La Guardia Civil, en el marco de la Operación Olimpia, ha detenido a siete personas en el sur de Tenerife por inducir a la prostitución a una menor de 16 años, además de por los delitos de robo con violencia y usurpación, según una nota de la Benemérita.

La operación se inició a mediados del pasado mes de marzo, cuando la madre de la menor denunció ante la Guardia Civil que su hija había sido inducida a prostituirse en repetidas ocasiones por una amiga.

La menor llegó incluso a fugarse de su casa para irse a vivir junto a esta chica y otros amigos como ocupas a una vivienda de Adeje propiedad de una entidad bancaria, cuyo representante ya había denunciado este hecho.

A su vez, un hombre denunció que había sido citado por la menor y su amiga a acudir a esta vivienda, donde fue víctima de una encerrona, pues el resto de moradores lo agredieron y le sustrajeron su móvil y 90 euros, sufriendo lesiones leves en la cara y en un ojo.

A partir de ese momento, varias unidades de la Guardia Civil se coordinaron para tratar de devolver a la menor a su domicilio y entregársela a su familia, y también se procedió a las detenciones de todos los implicados.

La amiga de la víctima —mayor de edad— fue detenida por haber participado en su inducción a la prostitución; los moradores de la vivienda, de 33, 25, 21 y 16 años, por robo con violencia y usurpación, y otras tres personas de 23, 22 y 18 años fueron arrestadas por un delito de usurpación.