La Diputación Provincial de Almería ha entregado al Ayuntamiento de Lubrín una subvención que le permita garantizar el servicio de abastecimiento de agua en todo el municipio.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho al alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, para entregarle una subvención que va a permitir al Ayuntamiento sufragar los gastos de mantenimiento del servicio de agua potable, según ha explicado la institución provincial en un comunicado. La ayuda ha sido concedida para dar respuesta a cuestiones de interés público y de necesidad inaplazable.

El alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, se ha congratulado por una ayuda que ha calificado de "balón de oxígeno" para su municipio, ya que permitirá financiar los gastos de mantenimiento de un servicio que presta el propio ayuntamiento en casi 40 núcleos de población diseminados por el término municipal. Ramos ha declarado que "tenemos un municipio muy extenso, lo que supone que tenemos muchos gastos altísimos para mantener infraestructuras de red, pozos y depósitos, y estos 30.000 euros son un balón de oxígeno para poder sufragar los gastos".

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha destacado el importante trabajo que ha realizado la institución que preside en materia de agua, desde que en el año 2011 se marcara como "objetivo prioritario" garantizar el abastecimiento en todo el territorio provincial. Amat ha afirmado que "hace cuatro años nos comprometimos a resolver los problemas de agua potable en la provincia. Hay cosas que hay que terminar y otras que están por llegar y que se pueden conseguir con la ayuda, colaboración y la responsabilidad de todos".

Amat ha recordado que la Diputación de Almería está para apoyar a los municipios pequeños y garantizar los servicios que necesitan todos los habitantes. El presidente ha recordado que "este es el fin de las Diputaciones y poder dar cumplimiento a este objetivo ponen de manifiesto la importancia de una institución que trata de lograr que los vecinos de un pueblo tengan los mismos servicios que los de una ciudad".

Desde que, en el año 2011, Gabriel Amat tomara las riendas del gobierno de la Diputación de Almería, el área de Fomento, a través de los Fondos de Convergencia y Fondos Propios, ha promovido inversiones para asegurar el abastecimiento y saneamiento de agua en la provincia por un importe superior a los 10 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Almería.