La actual presidenta de Cotec-Fundación para la Innovación y exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado este miércoles que España cuenta con "enormes capacidades" en su sistema de innovación y desarrollo.

Durante su intervención en Huelva en el primero de los 'Encuentros Atlantic Copper', organizados por la citada empresa, con la colaboración de la Universidad de Huelva y la agencia de noticias Europa Press, bajo el título 'Innovación y Sociedad. ¿Decisión empresarial o exigencia social?', Garmendia ha precisado que este país cuenta también con "enormes problemas, pero con enormes oportunidades" y ha instado a aprovecharlas.

De hecho, ha precisado que "por cada euro invertido, la productividad científica de España es superior a la de Alemania, Francia y Reino Unido", así como que la innovación como concepto va a estar "cada vez más" en los departamentos de recursos humanos.

Del mismo modo, ha manifestado que Cotec ha desarrollado su propia herramienta para ayudar a facilitar el cambio, refiriéndose a "la potenciación de uno de los principales activos de este país, que es el idioma español, ante la comunidad internacional". Todo ello, pensando en que dentro de 100 años predominará el chino, pero en segundo nivel estará el español, el inglés o el árabe, por lo que ha abogado por "pasar de la reflexión a la acción".

((((

Habrá ampliación))))

Consulta aquí más noticias de Huelva.