El parlamentario andaluz de IULV-CA José Antonio Castro ha saludado este miércoles que la justicia y la Policía "siga funcionando", tras la detención, entre otros, del alcalde de Granada, José Torres Hurtado. Además, ha añadido que "la valentía y el arrojo del PP en materia de pelotazos, corrupción urbanística, etcétera, no nos sorprende".

Castro, que ha hablado desde la "prudencia" ya que, "ahora mismo se está investigando, ha habido detenciones y se tendrá que terminar toda la instrucción"; ha añadido que "es el viejo cuento del aprovechamiento de los recursos públicos, en este caso de espacios públicos, en favor de intereses netamente privados".

"Lo llamaban el pelotazo —ha señalado a los periodistas en Málaga—; lo que es curioso es que después de todo lo ocurrido en los años 90 y primeros del 2000, en 2006 el Ayuntamiento de Granada se metiera en esos berenjenales" ha indicado el también coordinador provincial de IU, reiterando, de igual modo que "eso es lo que resulta curioso".

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la concejal de Urbanismo en la capital, Isabel Nieto, y varios empresarios en el marco de una operación urbanística dirigida por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada y la Fiscalía de Medio Ambiente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.