Hacia las 10.30 horas de este miércoles se han reanudado con total normalidad las clases en el Colegio San Juan Bautista de Tavera de Toledo, después de que efectivos de los TEDAX hayan retirado el artefacto explosivo hallado en los tejados de la capilla mayor del Hospital de Tavera durante los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en la zona.

Debido a que en el edificio se encuentra este colegio, desde la dirección del centro escolar se pusieron en contacto a las 19.00 horas de este martes con la Dirección provincial para informar de la aparición de dicho artefacto de la Guerra Civil.

Tras contactar con la Policía Nacional y aunque se señalaba que no existía peligro de que el artefacto explosionase, la dirección del centro, en coordinación con la Dirección Provincial, decidió por precaución desalojar el colegio durante las horas que durase la desactivación y retirada del artefacto, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, en la tarde de ayer, la dirección de este centro concertado avisó a los padres a través del móvil para que no llevasen a los niños al colegio, aunque en el caso de que alguna familia no pudiese hacerse cargo de los niños, desde la Dirección provincial se habían preparado un par de recintos en otros centros educativos próximos para albergar a los alumnos en las mejores condiciones posibles.

Así, en colaboración con la Policía Nacional, que ha prestado sus furgonetas, se ha procedido al traslado de los niños a los otros centros y posteriormente a su regreso al colegio San Juan Bautista.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha agradecido por teléfono al comisario provincial de Toledo, Francisco Herrero Fernández-Quesada, la colaboración de la Policía Nacional, no sólo en la retirada del artefacto, sino también en el traslado del alumnado a los otros centros habilitados en furgonetas de la policía.

Por su parte, la directora provincial de Educación, que ha permanecido en el colegio mientras se procedía al traslado de los niños y la retirada del artefacto, ha destacado la buena colaboración con el centro y entre las administraciones y ha agradecido a la Policía Nacional su colaboración y su eficacia.

Consulta aquí más noticias de Toledo.