Cantabria ha constituido este miércoles su Mesa de Empleo Autónomo, formada por el Gobierno regional (PRC-PSOE) y las asociaciones que representan a los trabajadores por cuenta propia, para "dar cauce" a las "necesidades" de este colectivo y diseñar "medidas específicas" que frenen la pérdida de empleo que está padeciendo.

Este es el objetivo de esta nueva Mesa, que, según ha explicado instantes antes de su constitución formal la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, pretende ser un "elemento muy importante de participación y diálogo".

Acompañada por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, la vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno de Cantabria "no es ajeno" a la situación "complicada" de los autónomos, que he atribuido a la situación económica y de las políticas del PP, y a sus demandas.

Entre estas peticiones de los trabajadores por cuenta propia, figuran, según ha citado la vicepresidenta, la adaptación de las cuotas de la Seguridad Social que pagan a sus ingresos; al abordaje del "relevo generacional" dentro de este colectivo; a su participación en mesas de trabajo como la que este miércoles se constituye en Cantabria, y la demanda de planes de formación.

Díaz Tezanos ha asegurado que para el Gobierno regional los autónomos son "un elemento fundamental" del sistema productivo y económico y una parte "importante" para el futuro y desarrollo de la comunidad autónoma.

En este sentido, ha subrayado la necessidad de que el empleo autónomo se "vincule al nuevo modelo productivo" que quiere la comunidad autónoma.

La vicepresidenta ha citado algunas medidas que ya está tomando el Ejecutivo para ayudar al empleo autónomo, como la reciente línea de ayudas de la sociedad pública Sodercan a los emprendedores que inician o han iniciado una actividad por cuenta propia o la destinada a que éstos contraten empleados.

En la Mesa del Empleo Autónomo que se constituye en Cantabria estarán, por parte, del Gobierno regional los directores generales de Trabjo, del Servicio Cántabro de Empleo y de Salud Laboral, y en representación de los autónomos, las principales asociaciones que los representan en la región.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.