El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha considerado que, "aunque poco, hay algo de camino" para intentar formar gobierno en el Estado, si bien ha reconocido que "todo indica que no va a ser posible" por el "noviazgo eterno" que mantiene el PSOE con Ciudadanos. Asimismo, ha afirmado que, si se repiten las elecciones generales, "lo lógico" sería celebrar las autonómicas vascas en la misma fecha.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el dirigente de Podemos en Euskadi ha esperado que no se repitan finalmente las elecciones generales y, en este sentido, ha manifestado que "todavía, aunque poco, hay algo de camino" teniendo en cuenta que, en las votaciones en el Congreso como en la 'Ley 25 de Emergencia Social', "los resultados son los que son".

"Si somos capaces de votar a favor de esas iniciativas en el Congreso, tendríamos que ser capaces de formar un gobierno", ha opinado Martínez, que ha señalado, no obstante, que "todo indica que no va a ser posible, sobre todo" por el "noviazgo eterno" que mantiene el PSOE con Ciudadanos.

En cualquier caso, ha considerado que, si se finalmente repiten las elecciones generales, "lo más lógico" es que fueran en la misma fecha los comicios vascos teniendo en cuenta que la ciudadanía no estará "muy contenta" de tener que acudir a las urnas "en junio y en octubre" y, además, "detectará" la repetición de los comicios como "un pequeño fracaso" de los partidos. Además, ha planteado que no ve "sentido a la acción del Parlamento en un ambiente de precampaña de seis o siete meses".

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.