El Ayuntamiento de Marbella asume la tutela de los animales de la protectora investigada

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) asumirá el tutelaje de los animales de la protectora, que fue objeto este pasado lunes de una operación por parte del Seprona de la Guardia Civil y que está siendo investigada.

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) asumirá el tutelaje de los animales de la protectora, que fue objeto este pasado lunes de una operación por parte del Seprona de la Guardia Civil y que está siendo investigada.

Así lo ha señalado este martes el regidor, José Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa y ha explicado que representantes municipales barajaron este pasado lunes, tras conocerse la actuación del Seprona, diferentes vías para proporcionar a los animales el mejor mantenimiento posible.

Al respecto, Bernal ha asegurado que el Ayuntamiento ha recibido la "garantía" de que los animales podrán permanecer en la protectora a pesar de la investigación y de que voluntarios de la asociación podrán realizar labores de cuidado.

También ha asegurado que el Ayuntamiento "colaborará al máximo" en la aportación de la documentación que requiere el Juzgado número 3 de Marbella, que ha asumido el proceso.

"En función de lo que conozcamos, actuaremos siempre para el interés general de la ciudad", ha señalado, al tiempo que ha indicado que la intervención y habilitados municipales han "seguido y fiscalizado en todo momento" las subvenciones que el Ayuntamiento ha transferido a la protectora, que rondan los 20.000 euros al año.

La asociación dedicaba los fondos a adquirir la comida de los animales, por lo que la justificación del uso de la ayuda "no tiene por qué entrar en discrepancias con las actuaciones judiciales que se ejecuten", según ha indicado la concejala de Asuntos Sociales, Victoria Morales.

"Lo que tenemos es la corroboración del interventor general diciéndonos que esa subvención se cumple en la forma correcta", ha señalado el regidor, quien ha asegurado que funcionarios del Ayuntamiento cuentan también con los informes sanitarios sobre los animales incinerados de la asociación.

Por último, ha manifestado que "se ha cumplido en todo momento con lo que corresponde con el Ayuntamiento", ha indicado Bernal, que ha asegurado que desconoce "el hecho" de la denuncia que ha provocado la intervención del Seprona en la protectora.

La asociación de animales de Marbella, que fue objeto este pasado lunes de una operación por parte del Seprona de la Guardia Civil, está siendo investigada, inicialmente, por presunto maltrato animal, falsedad, apropiación de animales para llevarlos en adopción a otros países de Europa y por delitos económicos relacionados con subvenciones y donativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento