Viajes Azul Marino adquiere el 100% de Viajes Nortesur

Viajes Azul Marino ha suscrito un contrato de compra-venta por el 100% de las acciones de Viajes Nortesur, cuyas redes de atención a clientes, oficinas y plantillas quedarán integradas en la estructura del operador.

Viajes Azul Marino ha suscrito un contrato de compra-venta por el 100% de las acciones de Viajes Nortesur, cuyas redes de atención a clientes, oficinas y plantillas quedarán integradas en la estructura del operador.

En un comunicado, la firma bilbaína ha destacado que, con esta operación, se consolida como la primera agencia en turismo especializado y una de las 10 agencias de viajes minoristas más grandes de España.

Asimismo, ha destacado que, con esta compra, inicia en el negocio hotelero con una participación en un hotel de cuatro estrellas en Calafate (Argentina). Esta adquisición permitirá a Viajes Azul Marino aumentar sus previsiones de facturación para el año 2016 en un 30%.

Por su parte, Nortesur ha destacado que el acuerdo significa "apoyar los objetivos de crecimiento de una empresa líder en su área de negocio", que consolida su posición "en un sector extremadamente competitivo y en constante transformación".

Viajes Azul Marino, por su parte, ha valorado la garantía que supone para una empresa familiar "que lleva 37 años trabajando, fortalecer y mantener el arraigo de un proyecto de la mano de una empresa solvente y consolidada en Aragón como Nortesur".

EXPANSIÓN

La firma vasca ha destacado que esta operación le permite "reforzar sus planes de expansión". La red comercial propia del grupo estaba formada hasta este momento por 14 oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander, Valladolid, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Córdoba y Sevilla a las que se sumarán ahora otras cinco sucursales en Zaragoza, Huesca, Jaca, Alcañiz y Monzón.

La operación permitirá a la compañía contar con un total de 31 puntos de venta, 16 de los cuales serán vacacionales, cuatro dedicados a empresas, tres a viajes mayoristas, dos a viajes receptivos y otros seis a nuevos proyectos, además de la central de reservas de Euskadi y el Hotel.

En la actualidad, más de 2.000 oficinas de toda España comercializan los productos turísticos del Grupo Azul Marino, que cuenta con diversas marcas comerciales y desarrolla cinco líneas fundamentales de actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento