Franco admite que diseñar las líneas de desarrollo del Plan Especial para Talavera y sus Tierras "llevará su tiempo"

Dice que la inversión en políticas activas de empleo y formación alcanzará los cinco millones de euros en la comarca de Talavera
Patricia Franco
Patricia Franco
EUROPA PRESS
Patricia Franco

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado este lunes que el Gobierno regional ya está trabajando en el "diseño de las principales líneas o medidas" para el desarrollo del Plan Especial para Talavera y sus Tierras, aunque "llevará su tiempo".

En declaraciones a los medios antes de la entrega de diplomas de los cursos de formación de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en su sede de Talavera de Reina (Toledo), la consejera ha afirmado que "hay que hacer las cosas bien", ya que el diseño de las principales líneas de actuación afecta a varias áreas del Gobierno regional como es el caso de Hacienda, Fomento, Agricultura, así como Economía, Empresas y Empleo.

Si bien, aunque Franco no ha ofrecido plazos concretos a preguntas de los periodistas, ha apuntado que es un Plan que refuerza el desarrollo de cinco comarcas en la región, entre las que se encuentra Talavera, con necesidades especiales y que va a suponer "un refuerzo de todas las líneas de financiación que hay por parte de Europa".

En este sentido, ha señalado que no puede garantizar un plazo porque "hace falta una labor de estudio necesario y de captación de fondos que están a disposición estas comarcas".

Ley de promoción empresarial

Patricia Franco ha avanzado que también están trabajando en la Ley de promoción empresarial para zonas prioritarias, según la cual "está identificada para que comarcas como Talavera, con elevadas tasas de desempleo, puedan tener una discriminación positiva en las líneas de trabajo".

En este caso, la consejera ha manifestado que "esta línea está bastante desarrollada", por lo que espera poder ponerla en marcha durante el primer semestre del año.

Cinco millones en empleo y formación

Por otra parte, la consejera ha destacado que la inversión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de políticas activas de empleo y formación "alcanzará los cinco millones de euros en la comarca de Talavera".

A este respecto, ha concretado que esos cinco millones forman parte de los 35 millones de euros que la Junta ha destinado a mejorar la formación y empleabilidad de 18.000 personas, tanto ocupadas como desempleados de la región.

En esta línea sitúa Franco una convocatoria destinada a la formación con compromisos de contratación para el primer semestre del año, y que, ha dicho, garantizará "al menos la contratación del 60 por ciento de los alumnos o las posibilidades de incorporar a las plantillas entre un 30 y un 60 por ciento".

Además, ha hecho mención al ámbito de formación profesional para el empleo, en el que están colaborando con Fedeto y otras entidades para llevar la formación tanto de personas ocupadas como de desempleados, de forma que han logrado "triplicar los fondos que tenía Talavera para formación".

A esto se suma el programa de Lanzaderas de Empleo, que se irá reforzando a lo largo de la legislatura porque "todo lo que destinemos a Talavera en materia de empleo siempre será poco", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento