Los taxis zaragozanos no aplicarán suplementos por ir al ferial de Valdespartera

  • El Ayuntamiento prohibirá que se use la tarifa de extrarradio.
  • Ahora el barrio está en esa zona del mapa de los taxistas.
  • Los conductores piden compensaciones si se aplica la medida.

Los desplazamientos en taxi a Valdespartera en fiestas del Pilar para ir al ferial no llevarán incluido el suplemento por extrarradio en el precio de la carrera. Así lo anunció ayer la teniente de alcalde zaragozana Carmen Dueso, quien afirmó que en este nuevo barrio se deben aplicar las mismas tarifas que en el resto de la ciudad, ya que forma parte del casco urbano. Los taxistas ya han mostrado su descontento.

Hasta ahora, cada viaje desde el centro de Zaragoza hasta Valdespartera cuesta de media entre 11 y 13 euros los días laborables y alrededor de 19 euros los sábados por la noche (cuando se cobra nocturnidad y festividad). El motivo es que los taxistas aplican la tarifa normal hasta la Glorieta Manuel Alvar (a la entrada de Montecanal), pero a partir de ahí duplican el precio por entrar en zona de extrarradio y cobran la vuelta al centro. "Nos vemos obligados a cobrar el regreso porque siempre volvemos vacíos», explica Víctor Ibánez, miembro de la Asociación de Radiotaxis, quien asegura que en la mayor parte de los casos se trata de un aumento en el precio final de «tan sólo» unos 1,20 euros.

Los taxistas solicitan llegar a un compromiso con el Ayuntamiento para obtener concesiones a cambio de eliminar el suplemento. Piden que los sábados se consideren festivos, como sucede con las piscinas municipales, y como, aseguran, ocurre en otras ciudades españolas del tamaño de Zaragoza.

Desde el Ayuntamiento sostienen que tienen la intención de reunirse con el colectivo de taxistas, pero que no entienden el por qué de su indignación cuando antes no han intentado negociar.

El turismo aumenta un 2,6%

«El efecto-Expo ha despertado el interés por la capital aragonesa y el turismo aquí goza de buena salud». Así lo aseguró ayer la concejala de Fomento y Turismo, Elena Allué, al dar los datos estadísticos sobre el balance turístico en Zaragoza. El número de visitantes de enero a julio de 2007 ha ascendido a 479.208 personas, lo que supone un aumento de 2,6% respecto al mismo periodo de 2006. La cifra de extranjeros también ha crecido (un 5,1% más). El perfil del turista que visita nuestra ciudad suele ser el de una persona menor de 50 años, con un nivel cultural medio-alto, que viaja en coche propio y en pareja. Suele gastarse entre 30 y 60 euros por día (sin incluir alojamiento) y se queda una media de 1,7 días en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento