Civivox San Jorge esta semana el 40º aniversario del Gaztaroa Mendi Taldea con cinco proyecciones y una exposición

Este lunes se proyectará 'Jinbar, explorando el abismo', que cuenta el descenso de la segunda cascada más alta de África

Civivox San Jorge celebra esta semana el cuarenta aniversario del club de montaña Gaztaroa Mendi Taldea con cinco proyecciones de montaña y una exposición de fotografías.

La entrada a todas las sesiones, que se celebrarán a las 19.30 horas, es libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del inicio de la actividad, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Este lunes Javier Ruiz Zubikoa presentará la proyección 'Jinbar, explorando el abismo', que cuenta el descenso de la segunda cascada más alta de África, con 480 metros, en el Parque Nacional de las Montañas Simien en Etiopía. Después de bajar la cascada, descubrieron un impresionante cañó que convirtió Jinbar en uno de los grandes barrancos del mundo con 1.400 metros de desnivel.

El martes el encuentro será con Patricia Viscarret y con la proyección 'Ama Dablam, alma de mujer'. La película narra la escalada de un grupo de amigas a Ama Dablam, una de las montañas emblemáticas del Himalaya.

A mitad de semana, el miércoles, se proyectará 'El sueño de Nepal', con presencia de Aitor Irurozqui e Íñigo Moreno. En ese documental se muestra un trekking por el Everest, pasando por los miradores de Gokyo Ri y Kalapatar, con el ascenso al Island Peak y trekking al campo base del Annapurna.

El jueves Marta Alejandre contará en 'Paso a paso. De los 3.000 a los 8.000 metros' las tres expediciones que ha realizado a picos de más de 8.000 metros, poniendo el énfasis en sus experiencias y recuerdos. Los encuentros y proyecciones se cerrarán el viernes con Ekaitz Maiz y 'Thalay Sagar, el sueño de la pirámide de Garhwal', escalando una pared de 6.904 metros.

El ciclo de actividades de este aniversario se completa con una exposición que tendrá lugar en el propio Civivox San Jorge entre el lunes 11 y el sábado 30 de abril. En ella, se mostrará una selección de fotografías del Gaztaroa Mendi Talde recopiladas en sus cuatro décadas de andadura y de trabajo como club de montaña, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

La exposición se puede visitar en el horario del civivox, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas y los sábados, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento