Denuncian falta de seguridad en el montaje del escenario de la Plaza Mayor

Los operarios trabajaban sin medidas de seguridad el martes
Los operarios trabajaban sin medidas de seguridad el martes
RAMIRO GARCÍA
Los operarios trabajaban sin medidas de seguridad el martes

Lo que se ve en las fotos no es un ensayo de circo sino el montaje del escenario en el que se celebrarán los conciertos de ferias en la Plaza Mayor.

«Es incomprensible», asegura el secretario general de UGT_en Valladolid, Mariano Carranza, quien reconoce que «no es el primer año que se denuncia esta situación y que los obreros no tienen colocado ninguna medida de seguridad».

Las obligatorias serían un arnés agarrado a una estructura complementaria, el casco y una plataforma para montar la estructura fuera de las barras.

Ante esta situación, el sindicato ha denunciado la nula seguridad a la inspección de trabajo. «El responsable es la empresa, tanto si no existe esa seguridad como si no se comprueba que los trabajadores la usen si la tienen disponible», añadió Carranza.

Él mismo informó de que el Ayuntamiento también tendría responsabilidad si sucede algo porque es quien subcontrata la obra.

Según ha podido saber 20 minutos, el Ayuntamiento ya ha dado un toque de atención a la empresa montadora para evitar que estas imágenes teminen en accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento