Un submarino de la Armada Española se 'escapa' de los astilleros de Cartagena

  • El sumergible, el S-74 Tramontana, estaba en reparación.
  • La empresa Navantia investiga por qué se movió el dique que lo sostenía.
  • En su recorrido llegó hasta el renovado Club de Regatas.
El Tramontana, junto a la barandilla del Club de Regatas.
El Tramontana, junto a la barandilla del Club de Regatas.
JOAQUÍN GIRÓ
El Tramontana, junto a la barandilla del Club de Regatas.

Sustazo en los astilleros de Navantia (antigua Bazán e Izar) de Cartagena. El submarino de la Armada Española S-74 Tramontana, que se encontraba en su tercera gran carena (revisión completa), se ha escapado esta mañana del dique que lo sujetaba y ha ido flotando, él solo, hasta el recientemente renovado Club de Regatas de la ciudad portuaria.

Según fuentes de la compañía, se están investigando los motivos por los cuales el dique se ha movido y ha permitido que el submarino se deslizara por las aguas del puerto. Navantia confirmó que no se produjeron desgracias ni personales ni materiales.

Tras caer el sumergible al agua, miembros de la Armada Española y del propio astillero han efectuado las tareas de recuperación del barco.

El Tramontana es el último de los submarinos de la clase S-70 y fue dado de alta en 1984, tras haber sido construido en la factoría cartagenera de Bazán. El pasado mes de julio, el Consejo de Ministros autorizó la entrada en carenas del sumergible, con un presupuesto de 28 millones de euros. Se prevé que durante este año y parte del que viene, la revisión del Tramontana, que mide 67,6 metros de largo por casi 7 de ancho, supondrá más de 450.000 horas de trabajo para Navantia Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento