Una ley pretende acabar con los "Superman" y "Batman" venezolanos

  • El Gobierno de Venezuela se plantea prohibir algunos nombres.
  • Pretenden evitar la humillación de los niños por tener nombres raros.
  • Sí se permitirán los nombres descendientes de aborígenes.

En la búsqueda de la originalidad y del detalle, en Venezuela se ha recurrido tradicionalmente al sentido del humor para poner nombre a sus hijos.

Sin embargo, en estos momentos podrían estar bautizándose los últimos "Superman" y "Batman" venezolanos, ya que una ley presentada al parlamento del país sudamericano pretende restringir los nombres poco habituales, según publican varios medios locales.

El borrador de la ley de Registro Civil pretende que los niños no sufran humillaciones en el colegio por tener nombres raros, compuestos o de difícil pronunciación.

Asimismo, también estarán prohibidos los nombres que induzcan a confusión sobre el sexo de la persona.

A pesar de lo publicado por distintos medios como The Herald Tribune, aún no es seguro que se vaya a redactar una lista que restrinja a 100 nombres prohibidos ya que, según miembros del gobierno de Chávez, todo está abierto a discusión.

Lo que parece claro es que se excluirán de este grupo, haya o no lista de por medio, los nombres descendientes de etnias aborígenes.

Los padres venezolanos, por tanto, podrían estar ante sus últimas innovaciones onomásticas con lo que los Leomar, Mileidy, Apolo Tres, Audio, Maolenin, Hengelberth, Kennedy, John Wayne o Hitler tendrán que dejar de nacer en Venezuela.

En España, el Instituto Nacional de Estadística tiene un servicio de consulta de los apellidos más frecuentes, y también de nombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento