Prisión para el joven que se escapó del Virgen de la Salud de Toledo por los delitos de robo en Torrijos

Otro juzgado de Toledo se encargará de esclarecer la responsabilidad penal de este joven por escaparse de este centro sanitario

El joven conocido como 'El Rafita' que se escapó el pasado miércoles del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se encontraba tras ser detenido por su supuesta participación en una oleada de robos en la comarca de Torrijos, se encuentra en prisión comunicada y sin fianza por los delitos de robo con violencia y robo con fuerza en casa habitada.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Torrijos ha decretado prisión provisional y se le han imputado de forma provisional estos delitos por los hechos ocurridos en esta localidad.

No obstante, añaden estas fuentes, será otro juzgado de Toledo el que se encargue de aclarar la responsabilidad penal de este joven respecto a la fuga que tuvo lugar en el hospital de la ciudad.

Por su parte, las imputaciones por los robos que tuvieron lugar en Torrijos se irán concretando a lo largo de la investigación judicial, han precisado estas fuentes.

Además, se les imputan de forma provisional a los otros cuatro detenidos por los mismos hechos en Torrijos los delitos de robo con violencia y robo con fuerza en casa habitada.

Para dos de ellos se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza y los otros dos han quedado en libertad con cargos con la medida cautelar de la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento