El nuevo mapa de titulaciones universitarias no estará finalizado en mayo, según Rey

El nuevo mapa de titulaciones universitarias de Castilla y León no estará finalizado en mayo, según estaba previsto, tal y como ha señalado este viernes el consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey.

El nuevo mapa de titulaciones universitarias de Castilla y León no estará finalizado en mayo, según estaba previsto, tal y como ha señalado este viernes el consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey.

Rey, quien ha participado en la capital burgalesa en la entrega de los XV Premios Tecno Bosco 21, ha explicado que los procesos rectorales de varias universidades, entre ellas la de Burgos, obligarán a retrasar el proceso y ha avanzado que, previsiblemente, el pacto de titulaciones esté finalizado antes de verano.

En cualquier caso, ha remarcado que la idea de este proyecto no es suprimir titulaciones, sino analizar y canalizar los esfuerzos hacia el tipo de universidad que se quiere en la Comunidad y el modo de hacerla más sostenible y atractiva.

Al respecto, ha abogado por la internacionalización y la educación a distancia como estrategias clave dentro de este nuevo proceso y, en el caso concreto de la Universidad de Burgos, ha confirmado que no se autorizará el título de Medicina puesto que, según ha dicho, "la situación desaconseja una medida así".

En este sentido, ha reiterado que lo importante ante el nuevo mapa es analizar cómo hacer a la Institución académica burgalesa más importante y sostenible, con el objetivo de lograr que su oferta educativa sea un referente a nivel nacional e internacional.

En relación al campus burgalés, también ha avanzado que la Escuela de Relaciones Laborales no estará integrada en la universidad el próximo curso y ha explicado que este proceso tendrá un carácter paulatino.

Fernando Rey ha achacado este hecho al cambio rectoral que se producirá en la Institución académica en mayo, una situación que ha obligado a ralentizar el proceso hasta que el nuevo equipo rectoral tome decisiones al respecto.

El consejero de Educación ha aprovechado su presencia en Burgos para referirse, además, a la Lomce al pedir que "dejen de marear al personal" y recordar que, en esta ley, existen algunos aspectos que podrían reformarse de forma inmediata y que precisan incorporar el marco educativo, incorporando para ello los cambios que sean necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento