Ciudadanos reclama al Gobierno regional "que aclare el número de altos cargos"

El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, recuerda al Ejecutivo el compromiso recogido en el acuerdo de investidura de reducir el número de altos cargos

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, reclama al Gobierno de José Ignacio Ceniceros "que aclare el número de altos cargos que conforman el Ejecutivo regional".

"Hoy hemos conocido que el Consejo de gobierno ha ratificado el nombramiento de un subdirector de Ordenación Académica, Innovación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación", manifiesta Ubis, "pensábamos que, en aras de la regeneración democrática y la austeridad, el gobierno regional había prescindido de las subdirecciones".

El portavoz parlamentario recuerda que el propio Ceniceros aseguró que se había reducido en esta legislatura de 45 a 39 altos cargos. "No es de recibo que el Gobierno saque pecho de reducir altos cargos y que en la relación de dichos cargos que ofrece el Ejecutivo se indique cero subdirectores generales y hoy conozcamos el nombramiento de uno" apunta Ubis que hace referencia a uno de los puntos del acuerdo de investidura que establece la limitación de los cargos de libre designación.

"Si estos cargos son necesarios, adelante, pero debemos trabajar en que sean ocupados por funcionarios y que se acceda a ellos, siempre que sean necesarios, de manera pública y transparente", concluye el portavoz del grupo 'naranja'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento