Bermúdez justifica los despidos en la Sociedad de Desarrollo porque la estructura era "inviable"

El servicio de asesoramiento permitió la creación de 218 empresas el año pasado y 236 puestos de trabajo
Presentación de las jornadas
Presentación de las jornadas
EUROPA PRESS
Presentación de las jornadas

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha justificado este viernes los cinco despidos producidos en la Sociedad de Desarrollo porque la estructura era "inviable" para cumplir con el ordenamiento legal de las administraciones públicas.

"En la administración pública y con las leyes en la mano uno no puede tener una estructura de una empresa pública que sea inviable. Tener una estructura de una empresa pública con unos gastos de personal que no puede hacerla viable, pues eso no lo puede hacer ninguna administración pública, tendrá que reorganizar la estructura, que es lo que está haciendo el concejal", ha comentado a los periodistas durante la presentación del 'Movimiento Impulsando Pymes'.

En parecidos términos se ha expresado el consejero delegado, Alfonso Cabello, quien ha dicho que la reestructuración de la entidad no afecta a sus "departamentos esenciales", y de hecho, ha comentado que el de 'empleo y empresa' va a salir "fortalecido" y con más coordinación con otras administraciones. "Queremos que la Sociedad de Desarrollo sea una mejor herramienta", ha explicado.

El año pasado, el programa de asesoramiento de la Sociedad de Desarrollo permitió la creación de 218 empresas y 236 puestos de trabajo, con un total de 2.773 consultas relacionadas fundamentalmente con el modelo de negocio (18,3%); los trámites y formas de constitución de la empresa (14,1%) o subvenciones (11,7%).

Por género, el 50,8 por ciento fueron hombres y el 49,1 por ciento mujeres, y la edad predominante es la franja comprendida entre 26 y 30 años, y el 42,3 por ciento se encuentra en situación de desempleo. Los principales sectores vinculados al emprendimiento son restaurantes y puestos de comida (12,6%); peluquería y otros centros de belleza (10,1%) y establecimientos de bebidas (7,6%).

Mejorar el acompañamiento

Al margen del asesoramiento, Cabello ha comentado que la Sociedad de Desarrollo va a intensificar el servicio de acompañamiento porque "tan importante es la apertura inicial de una empresa como la vida del primer año".

Por ello, el próximo miércoles, a las 09.00 horas, se organizarán en la Fundación CajaCanarias las jornadas 'Impulsando pymes', una serie de microencuentros de diez minutos donde se explicarán algunos casos de éxito, ha detallado el director, Francisco Méndez.

En las dos ediciones anteriores participaron más de 400 empresarios y emprendedores, y Bermúdez ha avalado el formato porque es "ágil y dinámico" y permite "compartir experiencias" entre todos los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento