Garganté (CUP) niega haber coaccionado a un médico para que cambiara su informe

  • El regidor de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Garganté, ha negado haber coaccionado a un médico para que cambiara el informe de lesiones de un mantero.
  • Según la denuncia, Garganté habría coaccionado al médico para que añadiera que las lesiones las habían provocado agentes de la Guardia Urbana.
  • Garganté ha asegurado que no se arrepiente "de nada" y que no piensa dimitir.
El regidor de la CUP, Josep Garganté.
El regidor de la CUP, Josep Garganté.
Aleix Moldes/ACN
El regidor de la CUP, Josep Garganté.

El regidor de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Garganté, ha negado este viernes haber coaccionado a un médico para que cambiara el informe de lesiones de un mantero y añadir que se las habían provocado agentes de la Guardia Urbana.

Garganté ha afirmado que la CUP y el colectivos de los manteros están siendo "atacados" por la policía municipal en una campaña para desgastar políticamente a unos y criminalizar los otros. Por eso, el regidor ha anunciado que, una vez escuchen la versión del Ayuntamiento, pedirán responsabilidades políticas por esta "persecución".

Garganté ha afirmado que no se arrepiente "de nada" y que volvería a actuar "exactamente" del mismo modo si alguien le explicara que ha sido revisado por el médico en presencia de agentes policiales.

El regidor de la CUP ha añadido que no piensa dimitir, todo y las críticas que, dice, ha recibido en las últimas horas.

Sobre las imágenes del vídeo grabado por un miembro de la Guardia Urbana, Garganté ha afirmado que si el agente creía que había delito en su actuación debería "haber actuado, no grabar y después decirle en el médico que denunciara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento