'Contra la violencia de género adolescente, todas las voces cuentan', campaña ganadora de los Premios CESINE

Las alumnas Andrea Fernández, Virginia Hernando, Cecilia Pérez y Ángela Ruiz verán su campaña en diferentes medios y soportes
Ganadoras campaña CESINE
Ganadoras campaña CESINE
CESINE
Ganadoras campaña CESINE

La campaña titulada 'Contra la violencia de género adolescente, todas las voces cuentan' ha sido la ganadora de los Premios CESINE a la mejor Campaña Social Publicitaria, que pretenden sensibilizar, a través de un mensaje publicitario, sobre una causa de carácter social.

Las campañas y los premios se han dado a conocer este viernes en un acto celebrado en el Centro Universitario CESINE, que ha puesto el broche final a la primera edición de estos galardones.

El equipo ganador de la campaña está integrado por las alumnas de 4º curso del Grado oficial en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de CESINE, Andrea Fernández, Virginia Hernando, Cecilia Pérez y Ángela Ruiz.

Su campaña se hará pública mediante una campaña de medios valorada en más de 30.000 euros en diferentes soportes generalistas, ha informado CESINE en un comunicado.

Bajo el lema 'Contra la violencia de género adolescente, todas las voces cuentan', las ganadoras han desarrollado una campaña de cartelería, marquesinas y cuñas de radio que presenta la imagen en blanco y negro de la joven Marina Orta, icono en redes sociales, a la que las estudiantes le han borrado la boca.

"Cuando veamos nuestra campaña por las calles de Santander nos sentiremos muy orgullosas de poder haber hecho una campaña real siendo aún estudiantes", ha destacado una de las premiadas, Andrea Fernández.

Al acto de entrega de premios han asistido el presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez; la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina; el director general de El Diario Montañés, Ignacio Pérez; la directora de Marketing de JCDecaux España, María Jesús Solaún; la directora de COPE Cantabria, Ana González, así como los directores creativos, Aníbal de la Fuente y Diego González, de la Agencia Planilandia.

El presidente de CESINE destacó la "oportunidad única" que han tenido los alumnos de desarrollar una campaña publicitaria real y de trabajar con dos de los publicistas más reconocidos de España, como son Luis Bassat y Jordi Palomar, padrinos de estos premios.

PREMIOS

Los Premios a la mejor Campaña Social Publicitaria tienen el objetivo de sensibilizar al público, a través de un mensaje publicitario, sobre una causa de carácter social.

En esta edición, el tema elegido ha sido 'La violencia de género entre los jóvenes'. "Una cita con la solidaridad que se convierte en la campaña multiplataforma de creatividad publicitaria, realizada con fines sociales y en el ámbito de la universidad, más ambiciosa de España", según CESINE.

En esta edición han colaborado el Ayuntamiento de Santander y medios y empresas como El Diario Montañés, la Cadena COPE y JCDecaux.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento