Logo de Metro de Madrid
Logo de Metro de Madrid, en una estación. EP

Metro de Madrid reabrirá este viernes el tramo entre las estaciones de La Rambla y San Fernando de Henares en la línea 7b tras la finalización de unas tareas de acondicionamiento y mejora de la infraestructura, que han durado meses.

Según detalla el suburbano, la apertura se efectuará en el horario de servicio al público de Metro, desde las 6 horas y hasta la 1.30 horas.

La estación se cerró el pasado 21 noviembre, dentro del tramo comprendido entre La Rambla y Hospital del Henares, para acometer unas obras de consolidación del terreno, en el entorno de un pozo de ventilación y bombeo por el que discurren los trenes, a su paso por el término municipal de San Fernando de Henares.

Al no haber finalizado completamente las obras en el citado tramo, los usuarios tendrán que cambiar de tren en la estación de La Rambla, que ya estaba abierta. En este sentido, las estaciones de Jarama, Henares y Hospital del Henares se mantendrán cerradas hasta la terminación de los trabajos.

Las actuaciones de mejora se han centrado en la solución a un terreno irregular, en el que se alternan capas de calizas, margas, terrenos yesíferos y zonas con sales como la halita, con una gran capacidad de disolución frente al agua, y que constituyen un problema para la sustentación del suelo y el paso de los trenes.

Los trabajos han consistido en la inyección de mortero al pozo de ventilación y bombeo desde el exterior, situado en las proximidades de las calles Rafael Alberti, Paco Olavide y Francisco Sabatini. También se ha inyectado mortero desde el interior del túnel, fijándolo a través de micropilotes, y actuando también en el área colindante al complejo dotacional 'El Pilar'.

Consulta aquí más noticias de Madrid.