Cultura.- Cuevas del Becerro se suma a la colección 'Las miradas del tiempo' de la Diputación

El texto de este nuevo libro, que será presentado este viernes, es obra del periodista Cristóbal González Montilla

El transcurrir del tiempo en el municipio malagueño de Cuevas del Becerro queda reflejado a través de imágenes familiares recogidas en el último número de la colección 'Las miradas del tiempo', que edita el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma). El texto es obra del periodista Cristóbal González Montilla.

El libro se titula 'Cuevas del Becerro. Manantial de ensueño' y será presentado este viernes en un acto en el municipio que contará con la presencia del propio autor del texto, del diputado de Cultura y Educación, Víctor González, y del alcalde, Cristóbal González Rosado.

La obra 'Cuevas del Becerro. Manantial de ensueño' ocupa el título 13 de la colección del Cedma y su objetivo principal es rescatar y difundir el incalculable patrimonio fotográfico perteneciente al ámbito familiar de la provincia.

En definitiva, busca presentar el álbum de familia de la provincia de Málaga representando, municipio a municipio, aquellas escenas y rostros que mejor puedan mostrar el protagonismo humano de sus habitantes, bien por sí mismos bien por los escenarios en los que se desenvuelve su existencia, según han destacado en un comunicado desde la Diputación.

La colección 'Las miradas del tiempo' está formada por los títulos 'Árchez. En otros ojos' (2009), 'Colmenar. Ojos como labios' (2009), 'Teba. La luz que nos mira' (2009), 'Villanueva del Trabuco. Oráculos del agua' (2009), 'El Burgo' (2010), 'Cómpeta' (2010), 'Fuente de Piedra' (2010), 'Mollina' (2010), 'Humilladero. República de gatos' (2011), 'Alameda. Anuncio de espigas' (2011), 'Gaucín. El sur infinito' (2015), 'Monda. Flores de invierno' (2015) y 'Cuevas del Becerro. Manantial de ensueño' (2016).

AUTOR

Cristóbal González Montilla nació en Cuevas del Becerro en 1979. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga (UMA), ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en el diario 'El Mundo'.

Actualmente, se encarga de los contenidos culturales de la edición malagueña de 'El Mundo', en el que también es columnista y coordinador del suplemento literario 'Papeles de la Ciudad del Paraíso', además de participar en tertulias radiofónicas.

Compagina su faceta de periodista con la de escritor, colaborando habitualmente con la revista 'Litoral', fundada por los poetas malagueños de la Generación del 27, y con artículos en publicaciones especializadas como 'El maquinista de la Generación', 'Ateneo del Nuevo Siglo' o 'Manual de uso cultural'. También ha aportado relatos y textos de corte más literario a libros colectivos y catálogos para exposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento