Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por supuestos delitos de abusos a menores

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 50 años, M.M., detenido por supuestos delitos de abusos sexuales a menores de edad, incluido su hijo de 14 años.

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 50 años, M.M., detenido por supuestos delitos de abusos sexuales a menores de edad, incluido su hijo de 14 años.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se investigan hechos que se enmarcan en la categoría de delitos contra la libertad e identidad sexual, concretamente referidos a menores de 16 años y en sus capítulos relativos al uso de medios tecnológicos.

Las penas por un delito de este tipo contra un solo menor pueden ir de 2 a seis años de cárcel. Además, el código penal prevé penas de entre uno y cinco años para los casos en que se utilicen a menores de edad para elaborar cualquier tipo de material pornográfico.

Las mismas fuentes han explicado que, por ahora, no se puede concretar el número de menores afectados en este caso. El hijo del detenido, de 14 años, declaró en dependencias de la Guardia Civil, acompañado de su madre, que había posado "junto a su padre delante de una cámara web para hacer cosas sexuales, para que lo vieran terceras personas, que también podían ser menores", según fuentes de la investigación.

El arrestado pasó a disposición del Juzgado número 2 de Lugo este miércoles después de ser trasladado sobre las 11,30 horas desde los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, cuyos agentes practicaron la detención a raíz de una denuncia interpuesta por el tío del menor de 14 años, que había acudido en compañía de su hija.

A raíz de los indicios, agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio del hombre, en Friol. Los investigadores consideran que estos supuestos abusos pueden remontarse a desde "hace año y medio, hasta la actualidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento