La campaña 'vacaciones de verano'  tendrá actividades para niños con diversidad funcional

  • El Ajuntament de Barcelona incluye actividades para personas con diversidad funcional, en la nueva campaña 'Vacaciones de verano'.
  • Esta campaña ofrece cerca de 780 actividades deportivas, educativas, culturales y de ocio en un total de 232.000 plazas.
  • Las actividades estan enfocadas a niños y jovenes de hasta 21 años y con diversidad funcional.
Una activitat dels casals d’estiu organitzats a Barcelona per la Fundació Pere Tarrés.
Una activitat dels casals d’estiu organitzats a Barcelona per la Fundació Pere Tarrés.
ARXIU
Una activitat dels casals d’estiu organitzats a Barcelona per la Fundació Pere Tarrés.

L'Ajuntament de Barcelona ha puesto en marcha una nueva edición de la Campaña 'Vacaciones de verano' para niños y adolescentes.

Esta campaña ofrece cerca de 780 actividades deportivas, educativas, culturales y de ocio, para chicos y chicas hasta los 17 años, y con un total de 232.000 plazas disponibles.

Además, la nueva campaña incluye algunas novedades respecto a otros años, ya que incluye una nueva modalidad de actividades para personas con diversidad funcional.

En este caso las actividades irán enfocadas a niños y jóvenes de hasta 21 años y se desarrollarán en casales específicos de entidades que desarrollan, durante el año,  un trabajo de educación en el ocio con personas con diversidad funcional.

Por otro lado, el programa también tiene previsto cubrir la demanda del servicio de monitores especializados para atender aquellas necesidades que puedan tener los niños y jóvenes en situación de discapacidad física, psíquica o sensorial.

Los preparativos de la campaña se iniciaron en el mes de enero, con el objetivo de superar un proceso de homologación y poder ofrecerlas en el contexto de este programa.

En esta edición, 212 entidades barcelonesas han homologado las actividades, que durante el período de vacaciones, llevaran a cabo 422 entidades promotoras, 29 menos que el año pasado.

Las entidades deberán garantizar el 20% de plazas abiertas, que aumentaran al 50% si se hacen en equipamientos municipales.

También habrá un 5% de plazas para la inclusión de niños con discapacidad y un 20% de plazas para guardería.

Teniendo en cuenta el importe de inscripción, habrá posibilidad de fraccionar el pago en un 50% y se dejará de cobrar a los participantes con beca, el importe de ayuda económica concedida por el Ajuntament de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento