Vázquez afea al PP-A que "monte un gran escándalo" por la destrucción "no ortodoxa" de documentos "carentes de valor"

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado este miércoles al PP-A por "montar un gran escándalo" con su denuncia sobre la quema en un descampado de documentos con el logo de la Junta de Andalucía "carentes de valor", aunque ha admitido que el método empleado "no es el más ortodoxo".
Miguel Ángel Vázquez
Miguel Ángel Vázquez
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Miguel Ángel Vázquez

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado este miércoles al PP-A por "montar un gran escándalo" con su denuncia sobre la quema en un descampado de documentos con el logo de la Junta de Andalucía "carentes de valor", aunque ha admitido que el método empleado "no es el más ortodoxo".

Vázquez se ha pronunciado de este modo en un artículo publicado en su web personal en Internet, titulado "Mentes calenturientas" y consultado por Europa Press, en el que analiza los hechos denunciados este martes por la vicesecretaria de Política Institucional del PP-A, Patricia del Pozo, relativos a la quema de documentos en un descampado del parque público Riberas del Guadaíra en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) junto a un vehículo de la Junta.

"Me produce repugnancia esa forma de hacer política (más que política es politiquería) basada en la insidia y en la carroña. La practique quien la practique, aunque siempre suelen ser los mismos. El PP-A es especialista en ensuciar el debate público para tapar su alarmante falta de proyecto político", critica el portavoz, que lamenta que "la derecha lleva años enfangando, recurriendo a las malas artes y tomando atajos inmorales buscando arañar un puñado de votos a cualquier precio" que se traduce en que "cada día nos regalan un episodio cada vez más esperpéntico y con medios de comunicación, por desgracia, dispuestos a seguirles el juego".

"mentes preclaras" del pp

En su opinión, las "mentes preclaras" del PP "creyeron encontrar un filón informativo en la quema de documentos con el logotipo de la Junta de Andalucía en un descampado y "sin encomendarse a la verdad y sin esperar a un conocimiento exhaustivo de los hechos, levantaron una injustificada voz de la alarma y alertaron de gravísimas infracciones de carácter administrativo y penal que se habrían podido cometer".

Tras reprochar a Podemos que se sumase a "este aquelarre hiperbólico dentro esa luna de miel que mantiene con el PP y que recuerda tanto a la época de la pinza de los años noventa", Vázquez destaca que, tras conocer la denuncia, el Gobierno andaluz se puso a investigar los hechos a través de la Unidad Adscrita de la Policía autonómica y en clave administrativa con el resultado de que "el material destruido carecía de valor alguno por tratarse de publicaciones obsoletas".

"En concreto, eran elementos publicitarios antiguos (folletos, cartelería, trípticos y diversos catálogos de la Consejería de Agricultura) que provenían de unos almacenes que fueron desalojados para ahorrar los costes de alquiler", detalla el portavoz, que precisa que "los documentos más valiosos o de interés han sido trasladados a las dependencias de la Consejería y se decidió destruir sólo los ripios y objetos inservibles".

"destructores de discos duros a martillazos"

Vázquez admite que "sin duda el método empleado por los funcionarios no ha sido el más ortodoxo, pero de ahí a montar un gran escándalo media un abismo, y más viniendo de los destructores de discos duros a martillazos después de formatearlos hasta en 35 ocasiones para no dejar información en su interior".

"La respuesta descocada y exagerada es propia de mentes calenturientas. Y es que piensa el ladrón que todos son de su condición. Esta tormenta en un vaso de agua orquestada por el PP pone en evidencia que la estupidez, la inquina y la mala leche no tienen límites. A ver si aprenden de su errores y antes de disparar y manchar gratuitamente, que pregunten", concluye el portavoz del Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento