El Ayuntamiento de Pamplona traslada la campaña contra agresiones sexistas a la carpa universitaria

Se colocarán carteles en las 21 barras junto con información sobre la actitud que se debe tener en caso de agresiones

El Ayuntamiento de Pamplona va a trasladar de nuevo la campaña de prevención y sensibilización ciudadana 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas/ Eraso sexistarik gabeko jaien alde' a la próxima edición de la carpa universitaria, que se celebrará este viernes 8 de abril en la CD Amaya.

El objetivo de esta acción es recordar la importancia de que las mujeres puedan ocupar los espacios festivos de forma libre, segura y en igualdad. En el mismo sentido, la Universidad Pública de Navarra apoya distintas acciones contra la violencia de género.

La concejalía especial de Igualdad del Ayuntamiento, en colaboración con la UPNA, llevará carteles a las 21 barras con información sobre qué actitud deben tener desde las barras en caso de agresiones, de forma que se sensibilicen sobre su responsabilidad para contribuir a que la carpa sea un espacio libre de violencia sexista. En ese sentido, se remarca en la misiva que 'No sigue siendo NO' y que en caso de agresión hay que proteger a la chica y su intimidad, llamar al 112 y seguir sus indicaciones.

Asimismo, se anima a que se coloquen en las barras del recinto festivo los carteles de la campaña cuya mano roja se identifica ya con esta reivindicación. De esta forma la comunidad universitaria muestra que está en contra de las agresiones, que no las va a tolerar y que lo que se quiere es que todas las personas puedan disfrutar libremente la fiesta. La colocación de los carteles es una respuesta clara frente a otras imágenes o lemas repartidos otros años en pegatinas claramente sexistas.

Las ideas expresadas en las cartas van a ser reiteradas a través de las redes sociales (@pamplonajoven) que durante estos días repetirán frases como 'Por una carpa universitaria libre de agresiones sexistas', 'En esta fiesta, como en otras,

No todo vale y el NO sigue siendo NO. Recuerda!', 'Si alguien "no te sigue el rollo" es su derecho a decir NO. ¡Respeta!', 'Ni el uso ni el abuso de ninguna droga justifican una agresión', 'Ante una agresión machista no te unas, no mires para otro lado.¡Presta tu ayuda!', 'Que haya descontrol no da derecho a agredir a una chica' o 'Adopta una actitud activa frente a las agresiones sexistas, seas chico o chica'.

La imagen de la campaña es una mano roja abierta para mostrar el rechazo a la violencia machista. Pamplona utilizó la imagen diseñada y propuesta por el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad para los ayuntamientos de Navarra en fiestas añadiendo un fondo de pañuelos rojos de la Plaza Consistorial.

La mano roja de la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas/ Eraso sexistarik gabeko jaien alde' es ya una imagen representativa del rechazo a la violencia en entornos festivos que, en este caso, se adapta con el lema 'Por una carpa libre de agresiones sexistas' haciendo responsable a la gente joven que acude a ella de contribuir a que este espacio sea también un espacio seguro para las chicas y libre de agresiones sexistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento