El Racing propone al Gobierno un contrato de patrocinio a 10 años con una inversión anual de un millón de euros

Higuera advierte que, si este contrato "no llega a buen termino", el Club santanderino "desaparecerá"
Manolo Higuera, presidente del Racing
Manolo Higuera, presidente del Racing
EUROPA PRESS
Manolo Higuera, presidente del Racing

El presidente del Racing de Santander, Manolo Higuera, ha detallado que la propuesta de patrocinio que el Club ha puesto al Gobierno de Cantabria encima de la mesa consiste en un contrato a 10 años con una inversión anual de un millón de euros a cambio de la cesión de todos los espacios publicitarios de la entidad verdiblanca, incluyendo el "apellido" del estadio.

Así lo ha señalado este miércoles durante su intervención en el Foro Ser Cantabria, donde ha advertido que este contrato sería una "inversión" para el Ejecutivo y no la entrega de dinero a "fondo perdido" ya que, a lo largo de sus años de vigencia, revertirá en la administración autonómica.

Higuera ha advertido que, si este contrato "no llega a buen termino", el Club santanderino "desparecerá". Sin embargo, si el Ejecutivo aprueba esta propuesta, el Racing podrá resolver "sus problemas con Hacienda" y después tener "viabilidad por sí mismo". "Sin ningún género de dudas", ha apostillado.

El presidente de la entidad verdiblanca ha destacado que esta propuesta de contrato se sustenta en dos aspectos "esenciales". la primera es que, de firmarse este contrato de patrocinio, el Racing podrá obtener un crédito financiero que le permitirá hacer frente a su deuda de casi 9,5 millones de euros con la Agencia Tributaria.

Y segundo porque, al pagar el Club esa deuda, el Gobierno de la Comunidad Autónoma ingresaría, bueno "recuperaría", un montante de cuatro millones de euros, lo que implica, según ha ensalzado Higuera, que el Ejecutivo estaría recuperando el dinero invertido en los cuatro primeros ejercicios.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento