La Junta de Extremadura, "satisfecha" por la aprobación de la iniciativa para suspender el calendario de la Lomce

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura se ha mostrado "satisfecha" por la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley del Grupo Socialista para "suspender" el calendario de aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura se ha mostrado "satisfecha" por la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley del Grupo Socialista para "suspender" el calendario de aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

La propuesta, tras ser tomada en consideración por la "mayoría" de los diputados del Congreso, inicia el trámite parlamentario antes de su posible aprobación definitiva, aprobación que sería el paso previo a la derogación de dicha ley, explica la Administración extremeña en nota de prensa.

La consejería insiste en la "necesidad" de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoque de manera "urgente" la Conferencia Sectorial, donde están representadas todas las comunidades autónomas, para tratar y debatir sobre las "graves consecuencias" que está generando, a su juicio, la implantación de la Lomce, y así poder adoptar medidas que "frenen sus efectos".

Una petición que, según recuerda la Junta, ha trasladado el secretario general de Educación de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, a los representantes del ministerio en la Comisión General de Educación.

Entre las decisiones "urgentes" que deben abordarse, a su juicio, en la Conferencia Sectorial de Educación está la "necesaria paralización" de la denominada reválida de 6º de Primaria, cuyo decreto que lo regula fue recurrido el pasado mes de febrero ante el Tribunal Supremo por la Junta de Extremadura para pedir su derogación.

Además, entiende que es "necesario" que comunidades autónomas y ministerio acuerden los itinerarios a seguir el próximo curso para 4º de ESO, así como "clarificar" las bases de acceso a las especialidades y ciclos de Formación Profesional y la "moratoria" para la supresión de las Pruebas de Acceso a la Universidad, entre otros temas educativos.

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