Estudiantes de Criminología de la Universidad de Murcia viajan a Euskadi para conocer el trabajo de la Ertzaintza

Una delegación docente, compuesta por 28 alumnos y un profesor del Grado de Criminología de la Universidad de Murcia, visita estos días las instalaciones de la Ertzaintza para conocer de primera mano su estructura, recursos, procedimientos de investigación y sistemas de trabajo.

Una delegación docente, compuesta por 28 alumnos y un profesor del Grado de Criminología de la Universidad de Murcia, visita estos días las instalaciones de la Ertzaintza para conocer de primera mano su estructura, recursos, procedimientos de investigación y sistemas de trabajo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la iniciativa se completa con el traslado a varias empresas armeras guipuzcoanas para estudiar, entre otras cuestiones, sus instalaciones para el análisis balístico.

La iniciativa de la delegación murciana se enmarca en las actividades que dicho centro universitario realiza para complementar la formación de grado, con visitas a organismos, instituciones policiales y empresas.

Asimismo, se compagina con la labor de la propia Ertzaintza para difundir externamente sus actividades y fortalecer sus relaciones con todos los ámbitos de su entorno social. El programa de la visita ha sido organizado por el Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Ertzaintza.

A lo largo de su estancia, que se prolongará hasta este miércoles, la delegación universitaria está conociendo en detalle la estructura y organización de la Ertzaintza, sus sistemas de trabajo, recursos y competencias. En concreto, en la Sede Central de Erandio han visitado las instalaciones de la Unidad de Policía Científica, incluidos sus laboratorios de Lofoscopia, Documentoscopia, Balística, AND e Inspecciones oculares, en el Centro de Mando y Control de la Ertzaintza han conocido cómo se coordinan los recursos policiales durante su servicio.

Finalmente, en el recinto de la Jefatura de Apoyo Táctico de Iurreta, han tenido acceso a las Unidades de Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate y Desactivación de Explosivos.

La visita se completará con el traslado de la delegación a diversas empresas armeras de Eibar, en cuyas instalaciones los futuros especialistas en Criminología conocerán aspectos relacionados con los análisis de balística y el uso de armas de fuego. En ese recorrido se incluyen el Banco Oficial de Pruebas de Armas o el Museo de la lndustria Armera de Eibar.

La Universidad de Murcia es pionera a nivel estatal en el campo de los estudios criminológicos, que se pusieron en marcha allí en los años noventa, y cuenta entre sus tradiciones consolidadas con la de organizar anualmente un viaje para que su alumnado conozca la realidad organizativa de las instituciones policiales y sus métodos de trabajo. En esta ocasión, la institución elegida ha sido la Ertzaintza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento