El Ayuntamiento de Salamanca ahorrará 275.000 euros por anticipar la inversión en la ciudad deportiva de La Aldehuela

El Ayuntamiento de Salamanca ahorrará 274.977 euros gracias al anticipo del pago de la subvención municipal a la construcción de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela.

El Ayuntamiento de Salamanca ahorrará 274.977 euros gracias al anticipo del pago de la subvención municipal a la construcción de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela.

Así lo ha dictaminado favorablemente la Comisión de Hacienda del Consistorio salmantino, según la información municipal facilitada a Europa Press.

El pliego de condiciones de la construcción y gestión de esta instalación deportiva establecía el pago de la inversión en la construcción en las anualidades de 2015, 2016 y 2017, con 5,5, 2,8 y 2,6 millones de euros, respectivamente.

El pago de 2015 ya se ha efectuado y se anticiparán los pagos de este y el próximo año para ahorrar costes financieros, porque estas cantidades devengaban un siete por ciento a favor de la empresa desde que se levantaba el acta de recepción de las obras, ha explicado el Ayuntamiento.

Para ello, en primer lugar, el Consistorio pagará ya la anualidad correspondiente a 2016 -2,8 millones de euros- gracias a la concertación de una operación de tesorería, que se amortizará antes del 31 de diciembre de este año.

Y, en segundo lugar, anticipará a este año el pago de 2017 -2,6 millones de euros- a través de una operación de crédito, que se amortizará antes del 31 de diciembre de 2017.

Ambas operaciones se concertarán con entidades financieras bajo "condiciones más ventajosas" que las que establecía el pliego de condiciones de la construcción y gestión de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, según el Ayuntamiento.

Piscina garrido

Por otra parte, la Comisión de Contratación ha dado el visto bueno a una modificación presupuestaria de 1.313.456 euros destinada a la mejora de la piscina de Garrido.

Esta cantidad, con cargo al superávit, permitirá la renovación de este recinto con el objetivo de que "las personas de Salamanca puedan disfrutar de unas modernas instalaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento