Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.C.C.C., de 56 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa cuando intentaba entrar en una farmacia del barrio de Schamann de Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 de un testigo, alertara de que un hombre intentaba acceder al interior de una farmacia ubicada en el barrio capitalino de Schamann, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se personaron en el lugar donde sorprendieron al hombre, que ya había fracturado la reja metálica y trataba de hacer lo mismo con la puerta de cristal que daba acceso a la farmacia.

Además, el presunto autor de los hechos sufrió heridas en las manos cuando manipulaba la puerta de cristal, por lo que tras ser detenido tuvo que ser trasladado a un centro de salud cercano para ser atendido de los cortes superficiales que presentaba.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.