Uno de los acusados del 11-M, detenido al poco de quedar libre

Mahmoud Slimane Aoun salió de la cárcel tras tres años en prisión preventiva. Luego fue detenido por tener una orden de expulsión.

A pocas semanas de que se haga pública la sentencia para los 29 acusados por los atentados del 11-M, el proceso vivió ayer una situación sorprendente.

Mahmoud Slimane Aoun, acusado de colaboración con organización terrorista y falsificación de documentos, quedó en libertad tras pasar tres años en prisión preventiva en la cárcel de Ocaña (Toledo), en virtud de una decisión del tribunal que juzga a los acusados por los atentados de Madrid.

En su auto, los magistrados tuvieron en cuenta «el estado de las deliberaciones y el tiempo que el procesado lleva en prisión preventiva», desde el 30 de julio de 2004, por lo que decretaron su libertad provisional.

Pero todo fue un espejismo para Slimane. Inmediatamente después de su puesta en libertad, el acusado fue detenido y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Toledo. El motivo: un decreto de expulsión de España a el Líbano emitido en abril de 2005 por la Subdelegación del Gobierno de Jaén, según informó a Europa Press el abogado de Slimane, Cristóbal Gil del Campo.

El letrado añadió que su cliente no recibió notificación alguna de este hecho durante su estancia en prisión, por lo que no tuvo posibilidad alguna de realizar acciones legales contra el contenido del decreto.

Slimane, para quien la Fiscalía solicitaba 13 años de prisión, había salido en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado más cercano a su casa, así como de comunicar cualquier cambio de domicilio.

De los 29 acusados por el 11-M, 18 se encuentran en prisión. La sentencia se conocerá a finales de este mes o a principios de octubre.

Al Qaeda llega a Dinamarca

Los servicios de inteligencia daneses (PET) informaron ayer de la detención en el área de Copenhague de ocho hombres que presuntamente preparaban un atentado terrorista con explosivos. «Se trata de militantes islamistas con conexión con altos miembros de Al Qaeda», explicó el director del PET, J. Scharf. Los detenidos, de entre 19 y 29 años, son de Afganistán, Turquía, Somalia y Pakistán, aunque seis de ellos tienen nacionalidad danesa y los otros cuentan con permiso de residencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento