Un incendio en Arteixo obliga a desalojar a 70 chicos de un instituto

  • El fuego se acercaba al depósito de gasóleo del centro, tras originarse en una zona de matorrales y basuras en A Pastoriza.
  • Los bomberos tardaron tres horas en sofocarlo.
Las llamas pusieron el susto en el cuerpo a los vecinos y estudiantes de A Pastoriza.(M. Fuentes/Cabalar/Efe)
Las llamas pusieron el susto en el cuerpo a los vecinos y estudiantes de A Pastoriza.(M. Fuentes/Cabalar/Efe)
Las llamas pusieron el susto en el cuerpo a los vecinos y estudiantes de A Pastoriza.(M. Fuentes/Cabalar/Efe)
Susto tremendo ayer por la mañana en Arteixo. Los
70 alumnos y profesores que realizaban los exámenes en el instituto de A Pastoriza tuvieron que ser
desalojados por un incendio de grandes dimensiones que amenazaba el centro educativo.

Las llamas se originaron, por causas desconocidas, sobre las 11.30 h en una zona de monte bajo próxima al instituto. La presencia de maleza y residuos avivaron el fuego, que se extendió con gran rapidez gracias al fuerte viento reinante.

Al lugar acudieron varias dotaciones del parque de bomberos arteixán que ordenaron la inmediata evacuación del centro educativo, ya que el fuego se estaba acercando a un depósito de combustible próximo.

Al mismo tiempo que se llevaban a cabo las labores de extinción, a las que acudieron como refuerzo guardias forestales de la Consellería de Medio Rural y agentes de la Guardia Civil, se ordenó a los vecinos de la zona cerrar todas sus ventanas, ante el riesgo de intoxicación derivado de la gran humareda, visible desde varios puntos de A Coruña.

El fuego pudo ser controlado una hora después de su inicio, sin que afectase al instituto y cuando las llamas se encontraban a unos 200 metros del casco urbano de A Pastoriza. En ese momento, estudiantes y profesores pudieron volver a las clases.

Los bomberos de Arteixo permanecieron en la zona dos horas más sofocando los últimos rescoldos del incendio, ante el riesgo de que las altas temperaturas reinantes pudieran reavivarlo.

Necesidad de limpiar la maleza

Un conjunto de matorrales y basuras, así era el foco del incendio que ayer se desató en A Pastoriza. Los fuertes vientos y las altas temperaturas reinantes ayer contribuyeron en gran medida a que las llamas alcanzasen un grado mayor. Responsables del Ayuntamiento de Arteixo, a través de la alcaldesa, Pilar Souto –que acudió ayer al lugar del suceso–, hicieron un llamamiento a los vecinos para que se extreme la limpieza de las zonas de monte bajo y pastizales susceptibles de convertirse en peligrosos focos incendiarios.

Llamas a escasos metros de las casas

Las llamas pusieron el susto en el cuerpo a los vecinos y estudiantes de A Pastoriza. El fuego avanzó con rapidez hasta situarse a escasos metros de las casas, pero también desataron la curiosidad entre los estudiantes evacuados.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento