Cultura.- El Festival 'Almería en Corto' colabora con la sexta Muestra del Audiovisual Andaluz

EL Festival 'Almería en Corto' colabora con la sexta edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz, que se desarrollará en el Museo Arqueológico de Almería entre el 5 de abril y el 28 de junio.

EL Festival 'Almería en Corto' colabora con la sexta edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz, que se desarrollará en el Museo Arqueológico de Almería entre el 5 de abril y el 28 de junio.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la Muestra del Audiovisual Andaluz está organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía, el Festival 'Almería en Corto' y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), conscientes de la importancia de atraer nuevos públicos al audiovisual andaluz.

La muestra tiene entrada gratuita hasta completar aforo y, aunque se dirige al público general, su principal objetivo es atraer a los más jóvenes y hacerles disfrutar de títulos rodados por directores y equipos almerienses. También se proyectarán trabajos creados en Andalucía por grandes profesionales, con premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

La muestra no es solo una propuesta de ocio, sino un compromiso con la cultura e identidad andaluza. Una cita semanal, a las 19,00 horas, con la que aprender a mirar y con la que descubrir el placer de vernos reflejados en más de una historia.

Largometrajes de ficción,

Documentales y cortometrajes

La VI Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería se desarrolla en trece sesiones y ofrecerá un total de 28 producciones entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes. Además, durante cada proyección tendrá lugar una sesión de videoarte continua que complementa la oferta cinematográfica.

Algunos de los largometrajes programados esta edición se caracterizan por sus reconocimientos y su destacada trayectoria por festivales nacionales e internacionales, como '30 años de oscuridad', 'El mapa de Carlos', 'Obra 67', 'Grupo 7', 'A puerta fría' o 'La mitad de Óscar', ésta última del realizador almeriense Manuel Martín Cuenca.

Cada sesión de proyecciones se completa con la exhibición de cortometrajes; un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público. Entre las obras seleccionadas en esta muestra aparecen 'Casting', 'La media vuelta', 'Tras bambalinas', y 'Postales desde la luna', producida por la productora almeriense Kiko Medina PC. Además, se proyectarán los cortometrajes ganadores de Suroscopia 2015: 'Agosto', 'Enlatados' y 'Sagardotegia Omen Zan (Hubo una sidrería)'.

Las muestras

La oferta cultural en Andalucía integra en su calendario, cada año, las Muestras del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz). Se trata de un circuito de cine consolidado en las ocho provincias andaluzas, que posibilita el acceso del público a la importante producción de la industria cinematográfica de Andalucía, que además es un sector estratégico de la economía, ya que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

Las Muestras del Audiovisual Andaluz tienen varios años de historia, que rondan entre el undécimo aniversario de la cita en Sevilla, y la quinta edición que entre 2015 y 2016 han celebrado las provincias de Huelva y Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento