FERMACAM se celebrará en Sonseca desde este jueves y en ella participarán un total de 41 empresas del mueble y afines

La XXIII edición de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (FERMACAM) se celebrará del 7 al 10 de abril en Sonseca (Toledo) y contará con la participación de 41 empresas del mueble de la región y de otras comunidades autónomas.
Fermacan
Fermacan
EUROPA PRESS/JCCM
Fermacan

La XXIII edición de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (FERMACAM) se celebrará del 7 al 10 de abril en Sonseca (Toledo) y contará con la participación de 41 empresas del mueble de la región y de otras comunidades autónomas.

El presidente de la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (Aemsyc), Antonio García, que ha participado en la presentación de la feria junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el diputado provincial de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor; el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia; la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez; y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha destacado que este número de empresas supone un aumento de "tres o cuatro" con respecto al año anterior.

García ha reconocido que las empresas del mueble de la comarca de Sonseca siguen en una situación "un poco complicada" pero ha asegurado que éstas "se mueven bastante, han orientado sus negocios y ahora están preparadas para desarrollar proyectos importantes".

El presidente ha comentado que los asistentes "van a encontrar variedad" en la feria y ha señalado que en el estilo actual de los muebles "se tiende al minimalismo, pero integrando ciertos toques que hacen especial al mueble e la comarca".

Por su parte, Patricia Franco ha destacado que todas las instituciones han hecho "un frente común" en torno al sector del mueble, incidiendo en que en el mismo "desde que se inició la crissi han desaparecido un 30 por ciento de las empresas en la región y se ha destruido un 50 por ciento de los empleos".

Además, Franco ha comentado que el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) está "muy cercano a las necesidades de las empresas del mueble", afirmando que el comportamiento de las exportaciones de estas empresas en 2015 "ha sido positivo".

La consejera ha hecho hincapié en la necesidad de "apoyar la internacionalización" del sector del mueble, alegando que es "la vía natural de comercialización" de estas empresas.

Referente regional y nacional

De su lado, Javier Nicolás ha remarcado que FERMACAM "es un referente a nivel regional y nacional", insistiendo en que Sonseca "es el mayor productor regional de mueble".

Nicolás ha puesto de manifiesto también "el esfuerzo del sector en su modernización", por lo que ha dicho que espera que la feria "sea un éxito".

El delegado de la Junta ha explicado también que, de los 41 expositores que habrá en el evento, 29 pertenecen a la provincia de Toledo y, de estas, 17 son de la localidad de Sonseca.

Mientras, Jaime David Corregidor ha insistido en que FERMACAM "sirve para dinamizar un sector tan castigado por la crisis", mostrando el apoyo de la Diputación de Toledo a todas las acciones en beneficio de las comarcas de la provincia.

Por otro lado, Juan Carlos Palencia ha considerado "fundamental" para el sector del mueble "ir todos juntos en este tipo de proyectos", recordando que este sector es "uno de los pilares del crecimiento de Sonseca".

Por ello, se ha mostrado "orgulloso" de las 23 ediciones de FERMACAM, una cifra que "demuestra el esfuerzo, trabajo y constancia de los sonsecanos".

A su vez, María Ángeles Martínez ha considerado que la feria "se ha consolidado como el mejor escaparate del sector y una herramienta fundamental para proyectar la imagen del mueble de Sonseca".

Finalmente, Andrés Gómez Mora ha alabado la "lucha incansable" de Aemsyc para continuar con la celebración de FERMACAM y ha destacado el carácter "trabajador, innovador y tenaz" de la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento