Casi el 95% de los alumnos de 4ª de Infantil obtuvo plaza en el centro escogido como primera opción, según la Xunta

Este año se recibieron en toda Galicia un total de 10.108 solicitudes para este curso, 1.484 menos que en el anterior
Colegio, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, jugando, jugar
Colegio, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, jugando, jugar
EUROPA PRESS
Colegio, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, jugando, jugar

Casi el 95 de los alumnos que solicitaron plaza en cuardo de educación infantil —3 años— en los centros educativos sostenidos con fondos públicos en las cuatro provincias gallegas para el próximo curso académico 2016/2017 la obtuvo en el colegio escogido como primera opción.

Así lo ha destacado este sábado la Xunta en un comunicado, en el que ha señalado que este año se recibieron en toda Galicia un total de 18.108 solicitudes para ese curso, 1.484 menos que en el anterior.

Por ello, ha asegurado que "resulta suficiente" la "amplia oferta" de plazas de este curso infantil que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria pone a disposición de las familias gallegas, un total de 28.775.

En esta línea, ha subrayado que, dentro del mencionado colectivo de alumnado de tres años, tan solo un 5,21% no consiguió una plaza en el centro escogido como primera opción.

Para este porcentaje, el departamento autonómico ha indicado que las plazas serán asignadas por la comisión de escolarización de cada zona, atendiendo a los siguientes centros de su preferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento