Los polideportivos suben, y entrar costará casi seis euros

  • En 2008 costarán un 2,2% más de media.
  • Las instalaciones de Bilbao son de las más caras de España.
  • Y, además, son pocas: una para cada 50.000 vecinos

Practicar deporte en Bilbao supondrá a partir de 2008 un mayor esfuerzo... pero para el bolsillo. Si la entrada a a los polideportivos de Bilbao ya era una de las más caras según un reciente estudio de Consumer Eroski, desde el 1 de enero costará un 2,2% más.

Se trata, según fuentes municipales, de una «adecuación al IPC», aprobada ayer en la junta de Bilbao Kirolak, el instituto municipal de deportes, y que ratificará el pleno municipal a finales de año.

La consecuencia de esta subida repercutirá sin duda en la economía de los bilbaínos. La entrada individual ordinaria costará casi seis euros. En concreto, 5,65 euros, 15 céntimos más que este año. Del mismo modo, el abono anual pasará a costar 104,90 euros, 2,35 euros más que en la actualidad; y el abono familiar será 3,50 euros más caro, hasta los 156.50 euros.

A estos precios se añade el coste por usar algunas instalaciones, como las canchas de tenis y paddel, frontones o campos de fútbol y futbito.

Al menos, los polideportivos de la capital vizcaína, según el estudio de Consumer Eroski, reciben una calificación de «muy bien» respecto a su mantenimiento y limpieza y ninguno de ellos suspende en cuanto a seguridad, información o vigilancia.

La pega radica en la escasez de instalaciones. En Bilbao hay un polideportivo para cada 50.000 habitantes y es una de las ciudades con menos infraestructuras. En Donostia hay una para cada 16.000 vecinos y en Sevilla una para cada 12.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento