El PP-A pide que aplacen la implantación de Educación para la Ciudadanía y Zarrías pide "respeto a la decisión del Gobierno autonómico"

El PP-A presentó hoy una proposición para que en su próximo pleno el Parlamento inste al Gobierno andaluz a aplazar la aplicación de Educación para la Ciudadanía hasta el curso 2008-2009, para buscar un consenso sobre su calendario y contenidos básicos, así como a que la asignatura sea optativa y no obligatoria.

Lo anunció hoy en rueda de prensa el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que definió esta proposición no de ley como "una iniciativa de sentido común" y pidió al PSOE que "aplique el sentido común, la sensatez y el raciocinio a la hora de poner en marcha iniciativas educativas que carecen del más imprescindible de los consensos". Para aplazar la impartición de esta asignatura, el PP pide que se retiren los dos decretos que aprobó en julio el Ejecutivo andaluz sobre la ordenación de las enseñanzas correspondientes a Primaria y Secundaria en Andalucía, con el objeto de buscar el necesario acuerdo "con la comunidad educativa y, especialmente, las familias".

De no ser así, según el dirigente popular, sería "un error propio de quien ejerce el poder desde la prepotencia y la soberbia, y de quien pretende aplicar un adoctrinamiento por decreto a los alumnos e imponer un modelo educativo que carece del consenso necesario". Planteó al PSOE y la Junta que "tomen nota" y se sumen a la iniciativa tomada por otras comunidades, "gobernadas por el PSOE y el PP, que han decidido aplazar la aplicación de la asignatura" en pos del consenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento