Cultura.- Sílvia Pérez Cruz presentará su disco 'Domus' en el Festival de Cine de Málaga

El Teatro Cervantes acogerá el 1 de mayo a las 20.00 horas un concierto de Sílvia Pérez Cruz, que presentará su disco 'Domus' en el marco del Festival de Málaga. Cine Español.
Sílvia Pérez Cruz
Sílvia Pérez Cruz
EUROPA PRESS/ FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA
Sílvia Pérez Cruz

El Teatro Cervantes acogerá el 1 de mayo a las 20.00 horas un concierto de Sílvia Pérez Cruz, que presentará su disco 'Domus' en el marco del Festival de Málaga. Cine Español.

El disco recoge las canciones de 'Cerca de tu casa', la película de Eduard Cortés que también protagoniza y que compite en la Sección Oficial de la decimonovena edición del Festival de Málaga. Cine Español, que tiene lugar del 22 de abril al 1 de mayo.

Pérez Cruz empezó a construir esta casa en latín a partir de los planos de Eduard Cortés, el director de 'Cerca de tu casa', empeñado en que ella la habitara también convertida en Sonia, el personaje central de la historia.

La artista ya había trabajado en diversos montajes de teatro, dirigida por Joan Ollé y Julio Manrique. También había compuesto las bandas sonoras de las obras 'Terra Baixa' e 'Informe per a una acadèmia', con las que ganó sendos premios Butaca. En cine ha sido la voz de Blancanieves, ganadora de diez premios Goya en 2013, entre ellos el de mejor canción original.

Las entradas para el concierto, a un precio único de 24 euros, se ponen este viernes a la venta a partir de las 18.00 horas en taquillas e Internet —Unientradas—.

'Domus' es un siguiente paso más que sólido en su recorrido como compositora, letrista, arreglista y hasta productora, según han informado desde el Festival de Málaga. Cine Español.

Así, el disco se concibió en origen como la música para la banda sonora de la película 'Cerca de tu casa', historia de profundo contenido social en la que se habla de los desahucios como uno de los dramas importantes de la sociedad contemporánea, pero una vez firmada la música que acompañará a la película, la cantante continuó trabajando en ideas, puliendo canciones, probando recursos, pergeñando enfoques para sus nuevas canciones.

La cantante sigue cultivando el lenguaje personal y absolutamente reconocible que iniciara en su primer trabajo como solista. En 'Domus', "anida la Pérez Cruz dueña de una capacidad asombrosa para generar melodías e interpretarlas, la que ha creado un estilo propio a base conectar las tradiciones musicales más insospechadas: de Brasil al folk estadounidense e inglés; de Cuba al circo o la música clásica; de Portugal a la copla y al jazz; Palafrugell, el Mediterráneo y el folclore como elegantes sastres que miden, prueban y acaban por dar forma a un puzzle musical que se intuye infinito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento