El PSOE de Polán (Toledo) decide finalizar su encierro en el Ayuntamiento

El PSOE de Polán (Toledo) ha decidido finalizar su encierro en el Ayuntamiento para protestar ante la "falta de respuestas" del alcalde, Alberto Virseda, ante los requerimientos formulados en las sesiones plenarias del municipio.

El PSOE de Polán (Toledo) ha decidido finalizar su encierro en el Ayuntamiento para protestar ante la "falta de respuestas" del alcalde, Alberto Virseda, ante los requerimientos formulados en las sesiones plenarias del municipio.

En nota de prensa, los socialistas indican se han negado a aceptar la "invitación" del alcalde para que continuaran su protesta en horario laboral de 8.00 a 15.00 horas a partir del y que su respuesta ha consistido en advertirles de que contrataría vigilancia privada para el fin de semana.

"Nosotros hemos pedido transparencia y el señor Virseda nos contesta con ocultación y con más gasto público", indican, para añadir que no va a permitir que el alcalde "aumente los gastos, de los que no da cuenta, de un Ayuntamiento con una deuda considerable y sometido a un plan económico-financiero".

No obstante, aseguran y garantizan a sus vecinos que seguirán la labor de fiscalización y control que les corresponde "en favor del interés común del pueblo de Polán y con cuantas acciones consideremos oportunas para devolver a nuestro Ayuntamiento la democracia y transparencia que nos niega Virseda".

Lo ediles socialistas han querido agradecer "sinceramente" la solidaridad y el apoyo que en estos dos días han recibido de vecinos, compañeros y personal al servicio del Ayuntamiento.

"Nuestra intención era la de obtener contestación a las preguntas que llevamos formulando desde junio de 2015 y la entrega de la documentación que desde entonces hemos venido solicitando sin ningún éxito", recuerdan en la nota de prensa.

Asimismo, apuntan que "ha quedado demostrado suficientemente que el señor alcalde presidente no respeta el derecho de participación y de información que legítimamente nos corresponde como concejales de esta corporación municipal".

"Esa actitud y el hecho de expulsar a los vecinos que asistían pacíficamente al pleno de día 31 de marzo, con una prepotencia y una arrogancia impropias de la persona que ocupa la Alcaldía de nuestro pueblo, han sido los motivos de nuestra protesta y de nuestro encierro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento