Dejan en libertad al acusado de intentar quemar a dos mujeres en Torrevieja

  • Una de las mujeres lo había denunciado por estafa.
  • Lo acusaron de rociarlas con gasolina para luego quemarlas
  • El juez lo ha dejado en libertad al no haber pruebas suficientes.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja ha dejado en libertad por falta de pruebas al hombre de 61 años detenido el sábado en esta localidad como presunto autor de un intento de homicidio por tratar, supuestamente, de rociar con gasolina a dos mujeres cuando salían de un vehículo.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV), el hombre quedó en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.


Las mismas fuentes recordaron que el hombre fue puesto inicialmente a disposición judicial el martes pero su detención se prorrogó para practicar nuevas diligencias ya que, al parecer, no se pudo acreditar que se tratara de un homicidio en grado de tentativa.

El suceso ocurrió sobre las 11.30 horas del sábado en la calle Henry Matisse de la citada localidad de la Vega Baja.

Al parecer, el hombre acudió al lugar con
una botella de gasolina y un mechero, e intentó rociar con combustible a las dos mujeres cuando éstas se disponían a bajar del turismo en el que circulaban por la citada vía.

Varias personas alertaron a la Guardia Civil y al lugar acudió una patrulla que se encontraba por la zona, cuyos agentes detuvieron al hombre.

Según fuentes cercanas a la investigación, el ahora arrestado no llegó a rociar toda la gasolina sobre las víctimas, si bien una de ellas sufrió
"pequeñas heridas" en un ojo al caerle parte del combustible en esta zona.

Estas fuentes precisaron que una de las mujeres había presentado una denuncia contra el detenido por presunta
estafa y apuntaron a la "venganza" como posible causa del suceso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento