Las enfermedades mentales causan 800.000 suicidios al año en el mundo

  • Suponen el 14% de las muertes por enfermedad en el mundo.
  • Más que el cáncer o los ataques al corazón.
  • La mayoría de los suicidios se producen en los países pobres.
  • Allí, el 90 % de los enfermos no reciben tratamiento.
La soledad. (ARCHIVO).
La soledad. (ARCHIVO).
ARCHIVO
La soledad. (ARCHIVO).

Las enfermedades mentales se han convertido en la primera causa de muerte en el mundo, por encima del cáncer o los problemas cardiacos, según publica BBC News a partir de un estudio de la revista especializada 'The Lancet' . En total, unas

800.000 personas mueren al año por depresiones y otros problemas psíquicos, especialmente en los países pobres, donde el 90 % de los pacientes no reciben ningún tipo de tratamiento.

Es más, según denuncia esta publicación médica, en muchas ocasiones, la depresión se convierte en un estigma social y los enfermos llegan a ser atados a un árbol o encerrados en celdas.

Las depresiones y traumas en estos países son provocadas fundamentalmente por las guerras, el hambre y las condiciones de vida.

Paradigma de esta situación de desamparo es India, donde sólo el 8 % de las personas que sufren esquizofrenia, depresión, desorden compulsivo, etc. reciben tratamiento, lo que deja completamente desamparados a cerca de 40 millones de personas con problemas psicológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento