Un grupo 'anti- colillas' emprenderá labores de limpieza en las Islas Cíes

  • Se insistirá en la necesidad de mantener la isla libre de basuras para evitar que se produzca nuevamente una 'sobrepoblación' de gaviotas.
  • Se extendería el programa a otras playas viguesas.
Las Islas Cíes contarán con un grupo 'anti-colillas'.
Las Islas Cíes contarán con un grupo 'anti-colillas'.
ARCHIVO
Las Islas Cíes contarán con un grupo 'anti-colillas'.

Un grupo de treinta voluntarios comenzará a recoger las colillas de cigarrillos que arrojan en los arenales de las Islas Cíes los visitantes que van a hacer turismo en este santuario ecológico.

Es un proyecto pionero que cuenta con el apoyo de Parques Nacionales y la Concejalía de Medio Ambiente, y parte de una iniciativa ambiental planteada durante la reunión que en agosto sostuvieron la concejala de Medio Ambiente, María Jesús Lago, y el Director de Parques Nacionales, José Antonio Fernández Bouzas, durante una visita a las islas.

Además del grupo ´anti- colillas´ que prestará sus servicios voluntarios, se adelantarán campañas para que los visitantes caigan en cuenta del daño ambiental que provocan cuando no observan las normas básicas de limpieza.

A estos visitantes se les entregará bolsas de plástico para la disposición de sus residuos, haciéndose hincapie en la necesidad de mantener la isla libre de depósitos de basura para evitar la sobrepoblación de gaviotas que se ven atraídas por los desperdicios.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento