El PP valora que el PSOE se decida a "impulsar el 'Metrotrén'" tras años de "bloqueo"

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Córdoba ha valorado este jueves que el PSOE haya decidido "sumarse al proyecto del 'Metrotrén' de manera definitiva", tras cuatro años "intentando bloquear el proyecto, el último desde el gobierno municipal".
José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Córdoba ha valorado este jueves que el PSOE haya decidido "sumarse al proyecto del 'Metrotrén' de manera definitiva", tras cuatro años "intentando bloquear el proyecto, el último desde el gobierno municipal".

En una nota, el presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Nieto, considera "acertado y responsable" que el gobierno municipal "haya mantenido por fin un primer encuentro" con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para "impulsar definitivamente el proyecto del 'Metrotrén', una iniciativa que se ocupó de cuestionar para terminar reconociendo que es positiva para la ciudad de Córdoba".

Nieto se felicita por "el cambio de opinión del gobierno municipal", que supone "un avance en la mejora de la movilidad sostenible de la ciudad y de gran valor social, pues acercan al centro de Córdoba a miles de vecinos que residen en las barriadas periféricas".

Ante ello, el presidente del Grupo Popular y diputado en el Congreso ha dicho que se compromete a "trabajar y defender desde la Cámara Baja que no existan más retrasos para la puesta en marcha de esta red ferroviaria".

A su juicio, "Ambrosio ya no tiene más excusas para poner en marcha el 'Metrotrén' tras haber dejado que transcurra más de un año sin hacer nada; con un Gobierno de España que ha hecho todo lo posible para que este proyecto sea una realidad y una ministra de Fomento que ha mantenido un encuentro de manera inmediata la primera vez que se lo ha solicitado", recalca el popular.

"Si quisiera el Ayuntamiento poner en marcha las obras de las estaciones que restan, se disponen de 2,5 millones que aporta el Ministerio de Hacienda para impulsarlas", ha apuntado Nieto.

"antes de final de año"

En este sentido, el portavoz municipal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, indica que "ahora es el momento en el que la alcaldesa debe demostrar que sabe gestionar, pues tiene la obligación de poner en marcha el 'Metrotrén' antes de que finalice el año, toda vez que el Ministerio de Fomento y el Gobierno central del PP han mostrado su voluntad de agilizar e impulsar todos los trámites necesarios para cumplir ese objetivo".

De este modo, Bellido indica que "es Ambrosio la que ahora debe ponerse a trabajar para hacer realidad el 'Metrotrén' en el menor tiempo posible".

Además, el portavoz popular apunta que les "alegra que la Junta de Andalucía ahora esté dispuesta a pagar un 40 por ciento del servicio del 'Metrotrén', pero hubiera sido más leal por parte de la administración autonómica mostrar esa disposición con la ciudad independientemente de quien gobernará y no haber esperado a que hubiera una alcaldesa socialista; una diferencia notable respecto a la posición del Gobierno de la Nación, que no ha tenido en cuenta el color político del gobierno municipal para mantener su apuesta por el proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento