La Junta de Andalucía convocará en 2016 la mayor oferta de empleo público del conjunto del territorio del Estado, según ha destacado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, en comisión parlamentaria, donde ha anunciado que la Consejería acumulará en una única convocatoria los procesos selectivos correspondientes a las ofertas de 2015 y de 2016, hasta sumar unas 10.000 plazas.

Montero ha explicado en el Parlamento que la Ley de Presupuesto para 2016 contempla una tasa de reposición del cien por cien para la incorporación de nuevos empleados públicos en los sectores prioritarios y ha avanzado que la previsión de su departamento es someter a negociación en la Mesa General durante el mes de abril la oferta de empleo público de 2016, para que pueda ser aprobada por el Consejo de Gobierno "en breve".

Asimismo, ha confirmado que "por razones de eficiencia y racionalidad" se acumulará la gestión de las ofertas de empleo público de 2015 y 2016 mediante una única convocatoria de los procesos selectivos. El conjunto de las plazas se concentran en puestos de lucha contra el fraude fiscal, asesoramiento jurídico, control y gestión de los recursos públicos, personal investigador, asistencia directa a usuarios de servicios sociales y políticas activas de empleo.

Montero ha subrayado que aprobar la mayor oferta de empleo público "en términos comparados del Estado" muestra "el compromiso del Gobierno andaluz con el empleo público así como con la recuperación de derechos de los profesionales públicos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.