Zamora cederá suelo a la Universidad de Salamanca

  • Se pretende implantar más titulaciones y una nueva sede para la Escuela de Enfermería.
  • El acuerdo fue explicado ayer por la alcadesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZAMORA Y SALAMANCA

El Ayuntamiento de Zamora ha ofrecido terrenos en la ciudad a la Universidad de Salamanca, de la que depende el campus universitario zamorano, para la implantación de nuevas titulaciones y la construcción de una nueva sede para la Escuela de Enfermería.

El ofrecimiento lo realizó ayer la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, durante la entrevista que esta tarde mantuvo en la Casa Consistorial zamorana con el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso.

Al término del encuentro, Valdeón anunció a los periodistas que el Ayuntamiento de Zamora se ha comprometido con el rector a facilitar los terrenos que pueda necesitar la universidad para el desarrollo del campus Viriato.

Por este motivo, en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que está en tramitación se va a reservar suelo para centros docentes y de investigación.

De forma expresa, se refirió a los planes para implantar en Zamora un centro regional de autismo que pueda contar con investigadores de la Universidad de Salamanca y con personal para tratar a las personas que padecen autismo.

Valdeón confió en que este centro, que apoya la Universidad de Salamanca, sea cofinanciado también por la Junta de Castilla y León.

Respecto a la Escuela de Enfermería de Zamora, el rector de la Universidad de Salamanca indicó que en primer lugar estudiarán su traslado al actual campus universitario pero, si no hubiera espacio suficiente, recurrirían al suelo ofrecido por el Ayuntamiento de Zamora.

Contrucción de residencias o viviendas universitarias

José Ramón Alonso agradeció la "sensibilidad" de la alcaldesa de Zamora y destacó el clima de cordialidad y de acuerdo que presidió la primera reunión que mantiene con la nueva máxima responsable municipal de Zamora.

Sobre la implantación de infraestructuras para alojar a los universitarios que estudian en Zamora, el rector indicó que habrá que hacer un estudio de necesidades para decidir si la Universidad de Salamanca se decanta por construir una residencia o viviendas para universitarios.

Alonso aseguró que los proyectos que Zamora considere importantes serán "prioritarios" para la Universidad de Salamanca y abogó por unir sinergias y continuar con la colaboración institucional con el Consistorio zamorano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento