Turismo.- Diputación organiza un famtrip para acercar 'Costa de Almería' al mercado irlandés

La Diputación de Almería ha organizado un famtrip para acercar el destino 'Costa de Almería' al mercado irlandés entre el 2 y el 5 de abril, incluido dentro del Plan de Acción Turístico del Servicio Provincial de Turismo.
Famtrip realizado por la Diputación con agentes de viaje alemanes.
Famtrip realizado por la Diputación con agentes de viaje alemanes.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Famtrip realizado por la Diputación con agentes de viaje alemanes.

La Diputación de Almería ha organizado un famtrip para acercar el destino 'Costa de Almería' al mercado irlandés entre el 2 y el 5 de abril, incluido dentro del Plan de Acción Turístico del Servicio Provincial de Turismo.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que este famtrip se ha organizado como fruto de los contactos mantenidos el pasado mes de enero durante la feria turística 'Holiday World Dublín'. La iniciativa servirá para que varios agentes de viaje irlandeses puedan conocer toda la provincia de Almería entre los días 2 y 5 de abril, para, posteriormente, vender su oferta en Irlanda.

El diputado de Turismo, Javier Aureliano García, ha destacado que durante la 'Holiday World Dublín', "Diputación se marcó como propósito mantener y mejorar la cuota de este mercado emisor, así como reforzar las relaciones con touroperadores y agentes de viajes", algo que ha fructificado en este famtrip por la provincia.

Durante la feria turística de Dublín, el Servicio Provincial de Turismo se reunió con la Oficina Española de Turismo en la capital irlandés, con quienes abordaron la posibilidad de realizar un famtrip por la provincia de Almería, debido al gran interés que hay en el mercado irlandés por conocer destinos nuevos. El destino 'Costa de Almería' intenta recuperar la conexión con el mercado irlandés, positiva en otra época y que actualmente está prácticamente desaparecida.

Para la organización del famtrip entre los agentes irlandeses, el Servicio Provincial de Turismo ha contado con el apoyo de Turismo Andaluz. En el viaje por 'Costa de Almería' participarán representantes de cinco agencias de viaje irlandesas, como EU Tours, Clickandgo, Limerick Travel, Travelfox, Freedom Travel y el touroperador Sunway, además de la analista de mercado de la Oficina Española de Turismo de Dublín, Kathryn MacDonnell.

En el caso de la agencia Clickandgo, visitará Almería el responsable de producto y operaciones, y uno de sus agentes comerciales, ya que ninguno conoce la zona y 'Costa de Almería' tiene los recursos para competir, como destino turístico con la Costa del Sol, donde el año pasado viajaron 3.000 turistas enviados por Clickandgo.

Los directores de la agencia Limerick Travel también están muy interesados en visitar la provincia de Almería, ya que promocionan esta zona para el segmento senior y cuentan con grupos ya confirmados para el visitar 'Costa de Almería'.

Para los días del famtrip, el Servicio Provincial de Turismo ha confeccionado un intenso programa de visitas en el que se incluyen las demandas e intereses manifestados por las agencias visitantes, que conocerán los recursos y oportunidades que ofrece el destino 'Costa de Almería', y las infraestructuras turísticas y de ocio que poseen sus municipios.

El turista irlandés siempre ha demostrado su interés por el mercado español, que se mantiene como primer destino de los irlandeses en el extranjero y el producto que más consumen es fundamentalmente el sol y la playa.

Esta predisposición se une al relanzamiento económico que se inició el año pasado del destino 'Costa de Almería' en Irlanda y a las favorables previsiones que existen para 2016, reforzadas con las buenas previsiones de capacidad aérea para los próximos meses, que superan incluso a las del ejercicio anterior, cuando aterrizaron en la provincia 10.478 pasajeros irlandeses entre los meses de marzo a octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento