Cuentacuentos, cortos de comercio justo y una obra inspirada en Nietzsche, en la Feria del Libro Antiguo de Valladolid

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid ha programado para este fin de semana una sesión de animación a la lectura, cuentos de Eugenia Manzanera, cortos sobre comercio justo y una 'performance' inspirada en Nietzsche.
Eugenia Manzanera protagonizará sesiones de cuentos
Eugenia Manzanera protagonizará sesiones de cuentos
ALVACAL
Eugenia Manzanera protagonizará sesiones de cuentos

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid ha programado para este fin de semana una sesión de animación a la lectura, cuentos de Eugenia Manzanera, cortos sobre comercio justo y una 'performance' inspirada en Nietzsche.

Así, este viernes, 1 de abril, a partir de las 17.30 horas, el grupo de cuentacuentos del proyecto Belén Joven, perteneciente a la asociación vecinal 24 de diciembre, realizará una actividad de animación a la lectura en la carpa de actividades del Paseo Central del Campo Grande.

En ella utilizará el libro 'El dragón y la mariposa', del escritor alemán Michael Ende, un autor conocido internacionalmente por sus obras 'La historia interminable' y 'Momo', han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Esta iniciativa, que está recomendada para niños de cuatro a seis años, incluirá una representación de teatro de sombras y actividades de manualidades en las que los participantes podrán trabajar a partir de los protagonistas del libro.

El sábado la programación continuará con la visita de la actriz y narradora oral salmantina Eugenia Manzanera, quien a las 12.30 horas protagonizará la sesión de cuentos 'Historias al viento', en la que narrará diferentes historias procedentes de Polonia, Inglaterra, España y Oriente Medio, en este caso a través de una selección de cuentos de 'Las mil y una noches'.

Durante su sesión, que durará 50 minutos y está destinada a un público familiar, Manzanera utilizará siluetas y títeres de guante. Este mismo sábado a las 19.00 horas, volverá a la carpa de actividades para representar el espectáculo 'Retahilando'.

Este espectáculo intercala fragmentos de cuentos tradicionales con música en directo interpretada por el músico Iovis Fernández. Durante su actuación, la actriz dará vida a personajes como Sis sas, una vieja tejedora inspirada en un personaje tradicional colombiano, y utilizará todo tipo de objetos realizados con telas y lanas.

Para el domingo, 3 de abril, la feria acogerá una jornada especial sobre comercio justo que comenzará a las 12.00 horas con una degustación de café. Después se realizarán varios talleres para niños en los que se invitará a jugar a juegos como la Oca del comercio justo, un juego de mesa que adapta la versión original para introducir a los agentes que intervienen en la economía mundial.

A partir de las 19.00 horas se proyectarán unos cortometrajes sobre comercio justo y a las 19.45 horas se realizará una mesa redonda sobre este tema en la que participarán varios miembros de la Plataforma Vallisoletana de Comercio Justo, que actualmente está formada por Azacán, Come Sano Come Justo, Ecogermen, la Fundación Adsis, Oxfam Intermón, Proyde y Proclade.

El domingo concluirá con la 'performance' titulaada 'Venus llamando a Tierra', que se realizará a las 21.00 horas. La pieza está basada en el libro 'Así habló Zaratustra' del filósofo alemán Friedrich Nietzsche y estará protagonizada por Ángel Zotes —danza contemporánea y manipulación de títeres—, Olga Saldaña —violín y manipulación de títeres— y Olmo Marcos —vibráfono—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento