Siete españoles en la 64 Mostra de Venecia

‘En la ciudad de Sylvia’ y el corto ‘Alumbramiento’ van a concurso, pero otros cinco cineastas estrenan sus producciones en el festival más importante del mundo.

En la ciudad de Sylvia, del barcelonés José Luis Guerín, y el corto Alumbramiento, del madrileño Eduardo Chapero-Jackson, serán las dos producciones españolas a concurso en la 64 edición de la Mostra de Venecia.

Mientras la primera aspira al León de Oro a mejor película, la segunda compite en la categoría de cortos y narra la última noche de un anciano. Su autor, Eduardo Chapero-Jackson, no es novato en Venecia, ya que obtuvo reconocimiento allí por Contracuerpo.

A por el León de Oro

José Luis Guerín es, con títulos como En construcción,  uno de los principales directores españoles de culto. Guerín llega a la Mostra con En la ciudad de Sylvia, un filme protagonizado por Pilar López de Ayala en el que un joven regresa a Estrasburgo para encontrar a la mujer a la que ama.

Fuera de concurso, otros cinco cineastas españoles mostrarán sus creaciones en el festival cinematográfico con más solera del mundo del celuloide.

Si la pareja de jóvenes creadores Víctor Maldonado y Adrià García presentarán esta semana su fantasía animada Nocturna, el veterano Pere Portabella proyectará el documental El silencio antes de Bach, o la particular aproximación al universo del compositor del cineasta catalán de 77 años.

El colofón al festival y a la participación española en la 64 Mostra de Venecia, que se clausurará el sábado, lo pondrán Jaume Balagueró y Paco Plaza con su terrorífica Rec, que llegará a nuestras pantallas el 23 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento